El Consell ha decidido renunciar a 175 millones de euros para rebajar la presión fiscal el año que viene. El Ejecutivo, que preside el popular Francisco Camps, aprobó ayer la ley de acompañamiento de los Presupuestos de la Generalitat para 2007 que incluyen la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones y distintas bonificaciones en el tramo autonómico de IRPF.
Un no rotundo a la manipulación informativa de Radiotelevisió Valenciana (RTVV) se escuchó anoche en Burjassot, frente al centro de producciones y programas.
PSPV y EU-L'Entesa en el Ayuntamiento de Valencia bombardearon ayer al equipo de Gobierno de Rita Barberá, del PP, con cifras relativas a los proyectos municipales adjudicados sin la celebración de un concurso durante 2005 y que significaron un 70% de la inversión, según la auditoría realizada por el Consistorio.
Los fiscales de Valencia respaldaron ayer a Ricard Cabedo tras conocer la intención del PP de crear una comisión interna con expertos para examinar el proceder del fiscal jefe, al que Ricardo Costa, portavoz regional popular, acusó en un comunicado de "sorprendente disparidad de criterios" ante casos que afectan al PP o al PSPV.
Unos 300 vecinos participaron ayer en Altea en una concentración en protesta contra la prohibición del acceso de vehículos a la playa de L'Olla, en Villa Gadea. El veto al acceso de coches lo ha acordado la Dirección General de Costas. Los manifestantes consideran que la medida es un primer paso para privatizar el uso de ese tramo de la costa.
El rector no alcanza a entender cómo se puede plantear y presupuestar por parte de la Generalitat la creación de una nueva universidad, cuando las cinco públicas existentes arrastran verdaderos problemas económicos para poder cubrir los gastos ordinarios o para construir nuevos edificios.
La ciencia al servicio del sector agrario en una autonomía con déficit hídrico como la valenciana.
El nuevo ministro de Industria, Joan Clos, transmitió ayer al alcalde de Elche, Diego Macià, el apoyo del Gobierno central al sector del calzado con medidas para mejorar la competitividad del sector y, paralelamente, mantener los puestos de trabajo.