_
_
_
_

Camps dice en un mitin que Zapatero "vendrá con una mochila cargada de odio y rencor" a Valencia

Rajoy se muestra convencido de que la moción de censura de los socialistas fue idea de Blanco

El presidente regional del PP y de la Generalitat, Francisco Camps, afirmó ayer en un mitin que el presidente del Gobierno, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero "vendrá con una mochila cargada de odio y rencor" a la Comunidad Valenciana. Camps enseñó ayer el colmillo en un acto multitudinario del PP celebrado en el Palau de les Arts de Valencia con el que arranca la precampaña municipal y autonómica de los populares, justo una semana antes de que Zapatero intervenga en un mitin en Valencia.

El presidente valenciano estuvo arropado por el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, y los gobernantes de las comunidades autónomas de Madrid, Esperanza Aguirre; Baleares, Jaume Matas; Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y Castilla y León, Juan Vicente Herrera. El ex presidente valenciano y portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, no acudió al mitin.

Los presidentes del PP subrayan, delante de Díaz Alperi y Fabra, la honradez de Camps

"La Comunidad Valenciana está creciendo pese a este lastre de odio y rencor", insistió Camps en su intervención, en referencia a los socialistas. "Es cuestión de aguantarles la mirada", prosiguió Camps, "miran hacia otro lado porque porque no aguantan la mirada de honradez del PP, de aquellos que defienden la Comunidad Valenciana todos los días, ni del regante al que han quitado el agua".

"Pese a ello, los socialistas nos tendrán que ver, escuchar y acompañar en la victoria del PP", remachó el presidente de los populares valencianos.Camps afirmó que ha reducido todo su "pliego de condiciones" dirigido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a una "pequeña octavilla" en la que le pide 350 hectómetros cúbicos de agua, el tren de Alta Velocidad Madrid-Comunitat Valenciana, 2.000 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil y financiación para los 700.000 nuevos empadronados en esta autonomía.

En el acto la honradez del presidente de la Generalitat fue un tema recurrente. "Es la honradez personificada", dijo de él Valcárcel, "es un ejemplo a seguir". Es "el más honrado, el más trabajador", insistió la presidenta de la Comunidad de Madrid. Tanto ellos, como la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, mostraron su respaldo a Camps frente a la moción de censura presentada por los socialistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Rajoy afirmó que la moción de censura presentada contra Camps "no tiene sentido" y que al principio pensó que se trataba de una broma. "Fue una decisión tomada por Blanco [secretario de Organización del PSOE] en Ferraz", dijo el presidente nacional del PP, que días antes había atribuido la decisión al ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla. "El señor Pla se equivoca. Hacerle caso a mi paisano Blanco puede traerle malas consecuencias", indicó Rajoy.

El líder nacional del PP también arremetió contra Zapatero al asegurar que la Comunidad Valenciana "no le debe nada y nada tiene que agradecerle". Rajoy aseguró que la Comunidad Valenciana es "el espejo en el que se miran muchos españoles, muchísimos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_