Adif da luz verde a 300 millones para ocho tramos del AVE a Valencia
El consejo de Administración de Adif, entidad pública empresarial adscrito al Ministerio de Fomento, aprobó ayer inversiones por algo más de 300,36 millones para ocho tramos de la línea de alta velocidad entre Madrid y Valencia. La inversión aprobada ayer por el consejo de administración de Adif servirá para acometer las obras de construcción de plataforma de vía en las provincias de Madrid, Toledo y Cuenca.
La decisión supondrá, por un lado, una inversión de 243,1 millones para seis tramos adjudicados (Seseña-Aranjuez, Tarancón-Uclés, Uclés-Campos del Paraíso, Naharros-Torrecillo, Torrecillo-Abia de la Obispalía y Aba de la Obispalía-Cuenca). La longitud total de estas obras es de 50,3 kilómetros. Adif también aprobó la licitación de dos tramos de 57,2 millones de euros: Villarrubia de Santiago-Santa Cruz de la Zarza y desde allí hasta Tarancón. Los dos tramos suman casi 21,5 kilómetros.
El tren de alta velocidad entre Madrid y la Comunidad Valenciana (que también comunicará Murcia) es una de las infraestructuras más esperadas y que más polémica política provoca. El Gobierno socialista confía en terminar esta infraestructura en el año 2010.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.