_
_
_
_
_

Los fiscales respaldan a Cabedo y rechazan las críticas del PP

Las asociaciones profesionales defienden la imparcialidad del fiscal jefe

Los fiscales de Valencia respaldaron ayer a Ricard Cabedo tras conocer la intención del PP de crear una comisión interna con expertos para examinar el proceder del fiscal jefe, al que Ricardo Costa, portavoz regional popular, acusó en un comunicado de "sorprendente disparidad de criterios" ante casos que afectan al PP o al PSPV. La respuesta de la fiscalía de Valencia se conocerá el martes tras la celebración de la junta de fiscales.

Las descalificaciones que el PP hizo el jueves de Cabedo provocaron en la fiscalía de Valencia, cuyo máximo responsable es el teniente fiscal Miguel Ángel Altés, miembro de la asociación profesional conservadora, la inmediata convocatoria para el próximo martes de una junta de fiscales que responda a los ataques al fiscal jefe, de baja médica desde hace un mes. La misma respuesta provocaron las críticas en la fiscalía de Alicante, cuyo fiscal jefe, José Antonio Romero, también de la Asociación de Fiscales (AF), convocó ayer una junta para el próximo lunes. Ambas convocatorias contaban ayer con el respaldo de las plantillas. Entre tanto, los portavoces de las asociaciones profesionales expresaron su rechazo a las críticas a Cabedo. La AF, a través de un comunicado, afirmó que "Ricard Cabedo ha actuado en todo momento de conformidad con los principios de legalidad e imparcialidad". Además, precisaron para mayor conocimiento del PP que "la competencia de Cabedo se limita a la provincia de Valencia".

Gabriela Bravo, portavoz de la Unión Progresista de Fiscales, tildó el comunicado del PP de falso. "Es muy grave. Se da información no verídica, se favorece la crispación, la incertidumbre y la desconfianza, se nos trata a los fiscales de marionetas. Sólo hace falta saber un poco cómo es la carrera fiscal para darse cuenta de que las cosas no funcionan así. Es un atentado contra la institución".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_