La comisión de peticiones del Parlamento Europeo está dispuesta a demandar al Gobierno de España, y a la Generalitat, ante el Tribunal de Justicia de Luxemburgo si el ejecutivo valenciano "no cambia la aplicación" de la Ley Reguladora Urbanística (LRAU).
Un gran manto de peces muertos cubrió ayer el agua en torno a la Gola del Puchol, en el parque natural de L'Albufera. Los operarios de limpieza del Ayuntamiento de Valencia retiraron hasta 2.500 kilos de llises durante la mañana después de que los encargados de las compuertas de la gola avisaran de la importante mortandad de peces.
Los derribos previstos por el Ayuntamiento de Valencia en el entorno BIC (Bien de Interés Cultural) de El Cabanyal para prolongar la avenida de Blasco Ibáñez quedarán suspendidos hasta que se pronuncie sobre el plan el Tribunal Supremo, según admitió ayer el teniente de alcalde, Alfonso Grau.
Esquerra Unida no puede aceptar el proyecto de reforma del Estatut d'Autonomia tal como ha quedado finalmente tras el pacto alcanzado por el PP y el PSPV.
La Junta Central de Usuarios del Vinalopó y L'Alacantí cifró ayer en 178 hectómetros cúbicos anuales el déficit de los acuíferos de estas comarcas. A juicio de esta entidad, la sobreexplotación de los acuíferos es el mayor problema ambiental del territorio valenciano.
El movimiento de protesta contra la anulación de los exámenes de acceso a FP, ordenada tras constatarse su filtración, mengua cada día y amenaza con extinguirse antes de la repetición de las pruebas, el 11 de junio.
Salvador Dalí se sentía muy identificado con el Quijote. Con el espíritu libre del personaje, "que vive a su aire y al margen de las reglas". Incluso "siempre tenía a alguien cuerdo a su lado, ya fuera Gala, Lorca, Josep Pla o el propio Sabater".
La decisión de las autoridades chinas de suprimir a partir de hoy los aranceles de salida que gravaban 81 categorías de artículos textiles ha vuelto a desatar los nervios entre la patronal del textil valenciana.
MIGUEL OLIVARES | Valencia
José Luis Olivas apenas puede disponer de 6.000 euros en dos tarjetas de crédito de Bancaixa
IGNACIO ZAFRA
El centro de historia de Valencia es ignorado por los ciudadanos a pesar de ofrecer unos contenidos sólidos