Advertencia por la proliferación de motos náuticas en Castellón
El capitán marítimo de Castellón, Juan Andrés Lecertúa, se reunió ayer con los alcaldes de las poblaciones costeras para coordinar el trabajo en materia de seguridad de playas durante el verano. Lecertúa hizo hincapié en el creciente uso de motos náuticas y manifestó su preocupación por la "proliferación" de este tipo de embarcación, así como de artefactos flotantes en las zonas de baño, por lo que se pondrá interés en su correcto balizamiento.
Lecertúa repasó la campaña del pasado año y señaló que se iniciaron 75 expedientes por infracciones cometidas en el mar de los que 24 correspondieron a embarcaciones deportivas, 20 a instalaciones de alquiler, 13 a embarcaciones profesionales de pesca, 6 a otras embarcaciones, 6 a actividades deportivas de buceo, 3 a motos acuáticas y 3 a buques mercantes. Según Lecertúa, la mayoría de las sanciones se debieron a la invasión de las zonas de baño, la falta de medidas de seguridad o la ausencia de seguro obligatorio. El subdelegado del Gobierno en Castellón, Juan María Calles, señaló que hay que conseguir que "los servicios funcionen correctamente y que el mantenimiento de las playas sea el correcto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.