Los directores de institutos carecen de dinero para hacer oposiciones
La historia se repite y los directores de los institutos públicos de Educación Secundaria que económicamente están "en SOS y números rojos". La consejería de Educación sólo les ha ingresado un adelanto, que ha sido entre un 20% y un 30%, de los gastos correspondientes al primer cuatrimestre del curso. "Estamos acabando el segundo y no hay un euro disponible", reconoció ayer Laura Oliva, portavoz de la Permanente de Directores en Alicante.
El sindicato CC OO lanzó un comunicado en el que criticó que "por enésima vez" la Administración educativa "incumpla sus compromisos" y genera nuevas "incertidumbres". Alfonso Rodríguez, secretario de CC OO, advirtió de que la situación económica en los centros "no permite afrontar nuevos gastos derivados de las oposiciones que se inician el 25 de junio", como son el adelanto del gasto de la constitución de los tribunales o gastos de fotocopias. Para este sindicato el retraso en los pagos corrientes de los centros "pone en riesgo procesos, que como el de las oposiciones, se hacen inviables con los actuales niveles de endeudamiento que arrastran los centros educativos". Sindicatos y directores recuerdan que la Consejería se comprometió a revisar al alza las cuantías designadas a gasto, y todavía no hay propuesta alguna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.