Uralita derribará en tres meses su fábrica de Sant Vicent del Raspeig
La empresa Uralita, propietaria de la antigua fábrica de Fibrotubo ubicada en Sant Vicent del Raspeig, se ha comprometido a desmantelar sus instalaciones, ahora en desuso, en tres meses, según fuentes municipales de la localidad alicantina.
Luisa Pastor, alcaldesa de Sant Vicent, visitó ayer el recinto empresarial en compañía del director de calidad de la empresa, Eustasio Pérez, para asistir al inicio de las operaciones destinadas a desmantelar las instalaciones.
Uralita retirará las placas de cubiertas de fibrocemento, los cerramientos de tubos de las vallas de las instalaciones y todos los tubos y tuberías almacenados en el recinto, de 15.000 metros cuadrados. Varias empresas especializadas en retirada de materiales tóxicos participarán en la operación. El Ayuntamiento prevé convertir la antigua fábrica en una zona verde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.