_
_
_
_
_

La mitad de los exportadores de Valencia prevé un descenso de ventas

El 48% de las empresas exportadoras de la provincia de Valencia prevé un descenso de la cartera internacional de pedidos a lo largo del segundo trimestre del año, según una encuesta sobre coyuntura de la exportación elaborada por la Cámara de Comercio de Valencia.

Los sectores que han registrado un comportamiento favorable a lo largo del primer trimestre son la industria agroalimentaria, los fabricantes de materiales de construcción y los productores de maquinaria.

El sector del mueble, el textil y los fabricantes de materias plásticas arrastran la peor evolución de las ventas en el exterior desde la provincia de Valencia. El sector agrario arroja los peores indicadores como resultado de las heladas registradas el pasado invierno.

La mayoría de los portavoces de las 257 empresas encuestadas prevén que los precios de venta de sus productos se mantendrán, mientras que un 60% alerta sobre un alza de los costes de producción.

Los técnicos de la Cámara de Valencia apuntan que "la pérdida de competitividad de los productos valencianos en los mercados europeos y la debilidad de la demanda interna en países como Alemania, Italia o Francia inciden negativamente en la evolución de las ventas en Europa. Sin embargo, es significativo el mejor comportamiento de las exportaciones a los países de la ampliación".

La Cámara de Valencia también destaca un dato sorprendente. Las previsiones de ventas al exterior desde las empresas de menos de nueve trabajadores son mucho más halagüeñas que las estimaciones de las empresas con más de 50 trabajadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_