El PP afirma que Castellón entrará en el reparto de los nuevos escaños
El Partido Popular afirmó ayer que la provincia de Castellón sí entrará en el reparto de los diez nuevos escaños que tendrán las Cortes Valencianas en la próxima legislatura. La proposición de ley pactada entre populares y socialistas para modificar la actual legislación electoral valenciana prevé que el número de escaños de la Cámara pase de 89 a 99 en las elecciones de 2007. Con este incremento en el número de diputados se pretende reducir la desproporción que existe entre las tres provincias a la hora de elegir un diputado, ya que en Valencia se necesitan tres veces más votos que en Castellón.
Las estimaciones realizadas por personas conocedoras del contenido de la reforma de la ley Electoral valenciana señalan que de los 10 nuevos escaños, 6 serían para la circunscripción de Valencia y 4 para la de Alicante. Sin embargo, ayer fuentes de la dirección del PP indicaron que esos cálculos son erróneos y que Castellón tendrá, como mínimo, uno de los nuevos escaños.
Por otra parte, ayer este periódico indicó por equivocación que Valencia tiene asignados ahora 37 escaños, cuando realmente son 36; y Castellón 22 cuando son 23.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.