Valla para el seto
Hace tres años, y tras 15 de peticiones vecinales, el Ayuntamiento se dignó en adecentar una pequeñísima zona ajardinada en la calle Músic Jarque Cualladó que por su proximidad a los contenedores de basura se había convertido en un pequeño vertedero para algunos vecinos desaprensivos. Las brigadas de jardinería de la zona adecentaron el suelo y colocaron una serie de plantas en su interior y un pequeño seto vegetal en el perímetro. El problema fue que no se atendió en su totalidad la demanda vecinal que pedíamos que al ser una zona de paso cercana a un colegio, se instalara también esa pequeña valla metálica de unos 50 cm de altura, formada por pequeños cuadrantes metálicos entrelazados y que en la zona ha dado unos resultados excelentes, pues ese pequeño obstáculo sirve como factor disuasorio a los que pretenden atajar cruzando por en medio o a las personas que bajan a sus perros a hacer sus necesidades e invaden el "jardincito". No se hizo y desde entonces los pobres jardineros se han de esforzar en limpiarlo de todo tipo de suciedades, y cada pocos meses volver a plantar el seto que nunca puede acabar de crecer pues es arrancado y destrozado por pisadas animales de dos y cuatro patas. Nada más pedimos eso, no creemos que sea mucho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.