El PSPV calcula en 24 millones el "regalo" de Alperi a un promotor
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Alicante calcula que el techo edificable que ha concedido "presuntamente de forma ilegal" el alcalde de Alicante, el popular Luis Díaz Alperi, al promotor de un complejo turístico junto al campo de golf El Plantío, se puede valorar, por los beneficios que generará en unos 24 millones de euros. El portavoz del grupo, Blas Bernal, exigió ayer la dimisión del gerente municipal de Urbanismo, Enrique Sanus, por haber amparado la licencia.
Sanus ha dado cobertura administrativa a una licencia que amplía de 14.500 a 22.000 los metros cuadrados de techo edificable junto a un campo de golf, que se construyó en suelo rústico, en la partida de Bacarot, condicionado el aprovechamiento urbanístico a una Declaración de Interés Comunitario (DIC).
Con la licencia se da cobertura legal a la construcción de decenas de apartamentos turísticos en una quincena de edificios que promueve el empresario Manuel Ferry a través de la mercantil Lo Cirer. Ayer, el grupo socialista, insistió en que acudirá a los tribunales para que se revoque la licencia. El jefe de servicio de licencias del Ayuntamiento indica en su informe: "Considero que no procede conceder la licencia solicitada por contener el proyecto técnico presentado por la entidad promotora Finca Lo Cirer un aprovechamiento de 22.500 metros cuadrados que excede del que ha sido objeto, a mi entender, de la declaración de interés comunitario, que estimo en 14.500 metros cuadrados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.