CRISIS INSTITUCIONAL EN LA COMUNIDAD DE MADRID
El PSOE cumplió ayer su anuncio de querellarse contra quienes han participado "en el golpe de estado inmobiliario" de la Comunidad de Madrid, incurriendo en un presunto delito de cohecho continuado. Los socialistas presentaron en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid una querella contra sus dos diputados fugados, Eduardo Tamayo y Teresa Sáez, para los que piden, como medida cautelar, prisión y suspensión de la condición de diputados electos.
JOSÉ MANUEL ROMERO | Madrid
Ricardo Romero de Tejada, secretario regional del PP, ofrece pactos a ediles expulsados con tal de vencer al PSOE
La Comisión de Derechos y Garantías del PP-Madrid avaló el ingreso de 78 nuevas personas al partido en Villaviciosa de Odón (Madrid) en 2002. Pilar Martínez, entonces presidenta del partido en esa localidad, denunció fraude en las afiliaciones mediante el envío de cuatro cartas a Ricardo Romero de Tejada, secretario general del PP-Madrid.
El PP ha hecho valer su mayoría en la Asamblea de Madrid para aprobar el primer periodo de sesiones, paso previo para convocar elecciones en otoño. La Mesa de la Asamblea y la Junta de Portavoces aprobaron, además, la constitución de la Diputación Permanente, órgano que sustituye al pleno en caso de disolución de la Cámara.
Euroholding Corporación Financiera, el buque insignia de la constelación de empresas de Francisco Bravo Vázquez, el empresario que ayudó al diputado socialista desertor Eduardo Tamayo, muestra en su última memoria una satisfacción que va más allá del beneficio de 16 millones de euros.
DOBLE CRIMEN EN LA COMANDANCIA DE ALBACETE
El teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Peñafiel irrumpió ayer en la Comandancia de Albacete y mató con una pistola que cogió en un despacho al comandante Isidoro Turrión y al médico Francisco Naharro.
TONO CALLEJA | Murcia
El teniente coronel se mostraba dispuesto a llegar "hasta donde hiciera falta" para que se le restituyera su "honor y dignidad"
La Ertzaintza y la Gendarmería francesa asestaron ayer en Bilbao y en varias localidades galas un duro golpe a la violencia callejera.
La Guardia Civil detuvo ayer en las costas de Cádiz a un total de 153 inmigrantes indocumentados en tres operaciones distintas. Las expediciones fueron avistadas por dos buques españoles y uno holandés que participan en las maniobras militares Neotapón.