_
_
_
_
CRISIS INSTITUCIONAL EN LA COMUNIDAD DE MADRID

González pide que se respete la voluntad popular y no se repitan las elecciones

Enric Company

El ex presidente del Gobierno Felipe González atribuyó ayer la crisis de la Comunidad de Madrid a la voluntad de "romper las rodillas" al adversario e impedir que gobierne. Su criterio fue que "hay que respetar la voluntad popular" y evitar que se repitan las elecciones.

Aunque no precisó ninguna propuesta para salir de la crisis, González sugirió la búsqueda de pactos. A estos efectos recordó que antes de los acuerdos para ilegalizar Batasuna se pactó en el Parlamento vasco la manera de no tener en cuenta sus votos. El daño mayor a evitar sería, según él, prescindir de que "la regla básica de la democracia es la aceptabilidad de la derrota".

González también recordó que siendo ya ex presidente actuó como mediador en Yugoslavia después de que el partido de Slobodan Milosevic aceptara que su partido había perdido unas elecciones municipales. Milosevic pretendía repetirlas, explicó, tomando como base ciertos errores y argumentaba que su sistema era tan democrático que repetía las elecciones cuando se producían fallos. "Le dije: 'Espérese, que lo primero es respetar las elecciones", recordó González. Para definir la situación, el ex presidente recurrió a un ejemplo futbolístico. Es difícil aceptar que a un jugador le pongan la zancadilla cuando va a hacer el gol de la victoria, pero se acaba aceptando.

Más información
El PSOE pide prisión y la suspensión de la condición de diputados de Tamayo y Sáez

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_