Siete meses de cárcel para el hijo del senador del PP Jesús Mañueco
La Audiencia de Palencia ha condenado a Juan Pablo Mañueco, hijo del senador del Partido Popular Jesús Mañueco, a siete meses de prisión por tráfico de influencias. El jurado popular del caso considera probado que el acusado se reunió en febrero de 1999 con el entonces gerente del hotel Castillo de Monzón, José María Díez, para pedirle que contratara a su esposa a cambio de adjudicarle la explotación de ese negocio, que no gestionaba de manera firme. Esa adjudicación dependía de la Diputación Provincial de Palencia, entonces gobernada por su padre, Jesús Mañueco.
El acusado se comprometió, según el tribunal, a realizar "cuantas gestiones fueran precisas cerca de su padre" para adjudicarle el hotel a Díez. Así ocurrió tres meses después de la reunión con Mañueco. Su esposa permaneció un año contratada en el hotel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.