La Audiencia de Barcelona rechazó ayer el desalojo por la fuerza de una treintena de okupas que desde hace un año habitan en la masía de Can Masdeu, en el barrio de Canyelles, al considerar que es una medida innecesaria, desproporcionada y la más perjudicial.
Un hombre de 74 años, Lluís Simón Cornellà, murió ayer carbonizado a causa del incendio que se declaró en su piso de Barcelona. La esposa del fallecido, Margarita T. G., también de 74 años, y el portero de la finca, Juan T. C., de 61, resultaron heridos leves por inhalación de humo y fueron trasladados al hospital de la Cruz Roja.
Procivesa (Promoción de Ciutat Vella, SA) ha dejado de existir, por imperativo estatutario, tras 14 años de actividad. En este tiempo ha propiciado la renovación del 80% de las calles del distrito y la rehabilitación del 8% de sus edificios.
CRISIS EN LA FEDERACIÓN NACIONALISTA
JOSEP GARRIGA | Barcelona
Pere Esteve está convencido de que, como él, muchos nacionalistas se sienten desencantados por la 'supeditación' de Convergència i Unió (CiU) al Partido Popular y se consideran 'huérfanos' políticamente.
MAR PADILLA | Barcelona
170 inmigrantes de 20 países malviven en el antiguo cuartel militar de Sant Andreu
Los presupuestos del próximo año prevén un incremento del 22% de las inversiones del Gobierno central en Cataluña. El aumento se debe, esencialmente, a las partidas destinadas a la línea de alta velocidad: los 866 millones de euros presupuestados para 2002 se convertirán en 2003 en 1.355 millones.
BLANCA CIA | Barcelona
La candidata socialista a la alcaldía madrileña, Trinidad Jiménez, recaba información
El año 2001 fue malo para la cuenta de resultados de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV), que ya arrastra una deuda de casi 684 millones de euros. Los ingresos disminuyeron el 3%, por la caída de la publicidad, y los gastos aumentaron el 8% por el incremento de contratos laborales fijos.
Cataluña necesita más trabajadores cualificados. Aunque el 38% de los estudiantes optan por los estudios de formación profesional (FP), el mercado laboral reclama casi el doble de titulados: el 70%.