Sanidad catalana
Parece ser que la sanidad catalana es una de las más prestigiosas y avanzadas de Europa. No voy a opinar sobre ello, puesto que carezco de otras referencias que no sean las vertidas por los medios de comunicación.
Pero sí lo haré acerca de la calidad de la asistencia primaria, ya que en este caso tengo referencias propias y ajenas de primera mano. Puedo decir que la asistencia primaria dispone de un funcionamiento que va desde deficiente hasta muy deficiente.
Demora en la visita al médico de cabecera: hasta 10 días; demoras en la visita al especialista de ambulatorio: más de un mes; demoras en las pruebas diagnósticas: 10 meses; demoras en visita a especialistas de hospital: cinco meses. No hablo de operaciones. Hablo de los problemas y enfermedades habituales que afectan a miles de personas todos los días. Puede uno enfermar y no tener diagnóstico, en el caso de necesitar visitas a especialistas y pruebas diagnósticas, por lo menos en el plazo de un año. Mientras tanto, el paciente debe armarse de paciencia, o... ir a la medicina privada.
La sanidad pública no funciona, y eso lo saben sus usuarios. Pero a nuestros gobernantes no parece importarles, ellos siempre utilizan la privada. Un cero para los actuales gestores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.