_
_
_
_
_

Arenys de Mar evalúa los daños de la riada en más de 750.000 euros

El Ayuntamiento de Arenys de Mar ha evaluado las pérdidas ocasionadas por la fuerte tromba de agua del pasado lunes en más de 750.000 euros, de los cuales 300.000 corresponden a los daños causados en el patrimonio público. Esta cantidad incluye tanto las pérdidas en mobiliario urbano como en calles, plazas y equipamientos municipales. El consistorio ha aventurado esta cifra cuando faltan todavía por tasar una gran parte de las pérdidas y los daños en domicilios particulares, industrias y comercios, por lo que no se descarta que la cifra total aumente en los próximos días.

La Policía Local seguía trabajando ayer en los informes de los daños provocados por el temporal en Arenys de Mar. La mayoría de estos informes hacen referencia a los coches y las motocicletas arrastrados por la riera. La Policía Local, que ha puesto a disposición de los afectados por las lluvias una oficina, ha atendido a numerosos particulares, agricultores, industriales y comerciantes cuyos domicilios, cultivos y empresas han resultado perjudicados por la tormenta.

En Arenys de Munt también se ha dado a conocer una primera evaluación de las pérdidas, que se calculan en 330.000 euros. Esta cantidad, como en el caso de Arenys de Mar, podría aumentar en los próximos días cuando se añadan al recuento las pérdidas de particulares. Una vez que se conozca la cantidad definitiva a la que ascienden los daños, los ayuntamientos de Arenys de Mar, Arenys de Munt y Canet estudiarán la posibilidad de solicitar al Estado la declaración de zona catastrófica. Antes, los tres consistorios analizarán si ésta resultaría la opción más eficaz para satisfacer los intereses públicos y privados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_