Cruce de denuncias entre jóvenes independentistas y fuerzas policiales
Cuatro jóvenes independentistas han presentado una denuncia contra la Policía Local de Santa Margarida i els Monjos (Alt Penedès) y contra la Guardia Civil por presunta detención ilegal, lesiones y omisión del deber público. La policía arrestó a los cuatro jóvenes el pasado 27 de julio a raíz de los graves altercados que se produjeron durante la fiesta mayor de Els Monjos.
En la detención, la Guardia Civil acusó a su vez a los jóvenes de agresión y atentado contra la autoridad. Se da la circunstancia de que los detenidos forman parte del colectivo independentista Endavant, cuyos miembros se vieron implicados tan sólo unos días antes en la carga policial que la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra efectuaron contra un grupo de manifestantes en una visita del ministro de Agricultura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.