Los veterinarios recurren contra el decreto de perros peligrosos
El Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat mostró ayer su 'sorpresa' por el recurso presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por el Colegio de Veterinarios de Barcelona contra el decreto de perros peligrosos del pasado mes de junio por considerar que criminaliza a algunas razas. El colegio considera que no se puede hablar de especies peligrosas, sino de animales a título individual.
El recurso está fundamentado en motivos similares a los empleados por el Colegio de Veterinarios de España para impugnar ante la Audiencia Nacional el real decreto que rige en toda España. El delegado de Medio Ambiente en Barcelona, Isidre Ferran, manifestó su 'sorpresa' por el recurso, porque el Colegio de Veterinarios participó en la elaboración del decreto del Gobierno catalán aportando alegaciones. El decreto de la Generalitat recoge la normativa estatal básica obligando a los dueños a poseer una licencia para tener perros peligrosos y estableciendo normas de seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.