Un hombre de 74 años fallece carbonizado en el incendio de su piso en Barcelona
Un hombre de 74 años, Lluís Simón Cornellà, murió ayer carbonizado a causa del incendio que se declaró en su piso de Barcelona. La esposa del fallecido, Margarita T. G., también de 74 años, y el portero de la finca, Juan T. C., de 61, resultaron heridos leves por inhalación de humo y fueron trasladados al hospital de la Cruz Roja.
El fuego se inició por causas desconocidas en una habitación interior y se extendió rápidamente por la vivienda, aunque no afectó a ningún otro piso ni a la estructura del edificio.
La policía judicial investiga las causas del incendio, que empezó pasadas las once de la mañana en el primer piso del número 321-325 de la calle de Dos de Maig, en el distrito del Eixample, a pocos metros del hospital de Sant Pau.
Pese a las reservas de la investigación, entre las hipótesis que se barajan no se descarta que el fuego comenzara por un error o un descuido en la manipulación del calentador de agua, que se encontraba en un espacio contiguo a la sala donde se declaró el incendio.
Los vecinos relataron que fue la propia esposa del fallecido quien alertó de las llamas desde la ventana exterior de la vivienda. Inmediatamente, los trabajadores de un bar cercano la sacaron del piso con una escalera pero no pudieron hacer nada por su marido.
Los vecinos explicaron, además, que durante el fuego se produjo una pequeña deflagración, que causó la rotura de cristales en las ventanas del patio de luces del inmueble. Sin embargo, éste no tuvo que ser desalojado. El Juzgado de Instrucción número 16 de Barcelona, que ayer se encontraba de guardia, se ha hecho cargo de la investigación del caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.