_
_
_
_
Lucía Foraster Garriga
Sobre la firma

Reportera en Sociedad y Planeta Futuro desde 2021. Licenciada en Relaciones Internacionales por la Blanquerna - Universitat Ramón Llull y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS. Cubre temas migratorios, de género, violencia sexual y derechos humanos. Premio Ortega y Gasset de Periodismo 2022 por la investigación de abusos sexuales en la Iglesia española.

Mahmoud Assy, refugiado egipcio en España y emprendedor, posa en diciembre en el barrio de Chueca de Madrid.
INMIGRACIÓN

Un emprendedor egipcio: “En España, he sentido que, por ser refugiado, no me tratan como a una persona competente que pueda aportar valor”

El espíritu empresarial de los migrantes está vivo y es beneficioso para las sociedades europeas, pero se encuentran con trabas, que van desde las barreras del idioma hasta la discriminación abierta, pasando por complejos trámites y procesos burocráticos y la falta de financiación y apoyo

Juan Antonio Álvarez Gordillo, vestido con el uniforme scout católico, en uno de los campamentos que organizaba en Los Pinos, Melilla, a finales de los años ochenta.
Abuso sexual a menores en la Iglesia

Nuevas acusaciones elevan a 11 las víctimas del religioso scout de La Salle: “Nos llevaba de excursión, nos daba alcohol y nos tocaba”

Un antiguo alumno del colegio de la orden en Jerez de la Frontera acusa a Álvarez Gordillo, que sigue activo como profesor, de abusar de él y otros cuatro alumnos en los años noventa. El arco temporal de las acusaciones se amplía a 25 años y afecta a tres centros

Jose Maria Viar posa delante de la iglesia bilbaína de San francisco de Asis, donde asegura que sufrió abusos por parte del cura Vicente Gorocica en los años sesenta.
ABUSOS SEXUALES EN LA IGLESIA CATÓLICA

Abusos en las parroquias españolas: “Mientras me tocaba el cura, la sacristana aporreaba la puerta para que me soltara”

“Intocables y su palabra, inapelable”. Así describen a sus agresores la mayoría de las víctimas de pederastia que denuncian a sacerdotes parroquiales. Para muchos supervivientes, la alta posición de estos curas en la comunidad era un gran obstáculo para contar lo sucedido

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_