El día que David Lynch volvió loco al mundo de los videojuegos
El impacto que la obra del cineasta tiene en el ocio interactivo es enorme, y se puede rastrear en muchos títulos
El impacto que la obra del cineasta tiene en el ocio interactivo es enorme, y se puede rastrear en muchos títulos
El exitoso centro OXO de Málaga, primer espacio en España dedicado al género, abre una segunda sede en la capital, donde pretende convertirse en un referente cultural
AXN estrena esta comedia de acción que adapta el videojuego homónimo, un clásico de PlayStation con muy poca trama y mucha acción, lo que ha dado enorme libertad a sus creadores, responsables de ‘Deadpool’ y ‘Cobra Kai’
Los problemas imaginarios de la rutina se desnudan ante el inminente fallecimiento de un amigo
Las ventas de la filial de videojuegos de la multinacional japonesa disminuyeron un 17% en 2022 y ganó menos de un millón de euros
La adquisición, valorada en 75.000 millones de dólares, estaba impugnada por el regulador estadounidense, que considera que daña la competencia en el mercado de las consolas
La pandemia, el estrés de la vida moderna y el empuje de los nuevos creadores han puesto de moda un estilo de juego más reflexivo y menos violento
‘El Portugués’ revolucionó la historia del Atlético de Madrid y conoció de cerca a Jesús Gil, a quien, a pesar de su buena relación, se llegó a enfrentar. En ‘Un íntimo consejo’, echa la vista atrás y conversa con el niño que partió de Montijo para escalar a lo más alto del fútbol mundial.
De acuerdo con un estudio británico, el título creado por Alexis Di Stefano puede generar una frecuencia cardiaca de hasta 131 pulsaciones por minuto cuando es jugado
El año que comienza promete ser un festival de aventura, ciencia ficción, fantasía y magia
El regulador estadounidense teme que Microsoft construya una posición de práctico monopolio en los servicios para abonados
Sufrieron el mismo desprecio cultural que la fotografía o el cómic, pero ya están en el MoMA mientras siguen caminando hacia la fusión interactiva de narrativa, cine, diseño y música
En Europa la consola costará 50 euros más, mientras que en Estados Unidos mantendrá el mismo precio
Los videojuegos han superado la barrera del entretenimiento para convertirse en sofisticados instrumentos de socialización y avances tecnológicos
Javier Collado ha entrado en el negocio de la compra y venta de perfiles utilizando su reputación como jugador e intermediario
Las extrabajadoras se sumaron esta semana a una demanda colectiva por discriminación contra del gigante de los videojuegos
La compra de Activision por parte de Microsoft consolida su tercer puesto en el mercado y muestra el interés de las tecnológicas en entrar en una industria que dobla en ingresos a la del cine
De la saga ‘Zelda’ a la secuela de ‘God of War’, este año promete recoger los frutos de todos los juegos retrasados en 2021
A pesar de la pujanza económica del género y su penetración cultural, entre los títulos aparecidos este año no encontramos ni las grandes obras ni las superproducciones a las que nos habíamos (mal)acostumbrado
Desde audífonos que aíslan el ruido exterior, una silla gamer para tu comodidad en el juego, hasta una estación de carga para el control inalámbrico
El personaje del fontanero italiano que come setas y mata bichos para salvar a una princesa entusiasma a nuevas generaciones gracias a no modernizarse jamás. Pero hace 25 años, rompió moldes al moverse con una libertad inédita en cualquier consola
El sector vive un crecimiento exponencial en todo el mundo y ya factura 147.000 millones de euros
La explosión de la demanda y la complejidad de aumentar la producción dejan a los consumidores sin acceso a determinados productos, mientras China, EE UU y Europa batallan por ser más autosuficientes
Entrevistamos a Marcus Smith, director creativo del próximo gran estreno de Insomniac Games en exclusiva para PS5. Un verdadero salto tecnológico
Aventuras, tragedias, viajes iniciáticos o zombies, 1UP invita a varios expertos a escoger lo mejor del ocio interactivo desde el año 2011
Analizamos el último, y muy polémico, juego de CD Projekt
El juego más esperado del final del año está repleto de fallos técnicos que han hecho desplomarse a su desarrolladora
Todo lo que hizo grande al original sigue ahí en el 'remake' de Bluepoint Games, que pule además algunas carencias antiguas
El lanzamiento de las nuevas consolas llega en un momento de grandes cambios en la industria y con el interrogante de cómo afectará finalmente la pandemia en sus ventas
Comparamos las máquinas de sobremesa de Microsoft y Sony, que llegan al mercado los próximos días 10 y 19
Comparamos las máquinas de sobremesa de Microsoft y Sony, que llegan al mercado los próximos días 10 y 19
La máquina de sobremesa de la marca nipona llega para revolucionar el mundo del videojuego y plantar cara en la guerra por el ocio interactivo
Sony anuncia títulos como ‘Final Fantasy XVI’, ‘God of War Ragnarok’ o ‘Harry Potter: Hogwarts Legacy’
Hazte con la última entrega de uno de los juegos más populares y con la consola de Sony en eBay
La asociación catalana de restauración de juegos recreativos conserva en su nueva sede piezas únicas como el primer videojuego español o una película interactiva de Álex de la Iglesia
Entrevistamos al expresidente de Sony Worldwide Studios, una figura clave en el éxito de PlayStation. Durante el reciente Gamelab, nos ofreció su visión sobre el pasado, presente y futuro del medio
El fabricante japonés anuncia títulos como ‘Gran Turismo 7’, ‘Horizon Forbidden West’ o ‘Resident Evil 8: Village’
La caída de ventas físicas y el riesgo de desaparición de los pequeños estudios de desarrollo centran los temores del sector, que celebra el aumento de su visibilidad y prestigio
Nuestros expertos eligen los juegos más relevantes de 2019
La máquina de juegos japonesa celebra su primer cuarto de siglo y mira ahora a la versión PlayStation 5