El ‘Macbeth’ de Jaume Plensa fue más de Pons, Salsi y Radvanovsky
El Liceo estrena una nueva producción de la ópera de Verdi, con la atractiva estética visual del escultor catalán, pero donde sobresale la dirección musical y el reparto vocal
El Liceo estrena una nueva producción de la ópera de Verdi, con la atractiva estética visual del escultor catalán, pero donde sobresale la dirección musical y el reparto vocal
Marc Minkowski dirige un Handel excelente en el Auditorio Nacional apoyado en la solidez de Les Musiciens de Louvre y con un buen reparto encabezado por Magdalena Kožená
El teatro de La Rambla estrena hoy la ópera bajo la dirección artística del escultor a un gran ritmo de ventas
El periodista y escritor publica ‘Divos’, su particular retrato del mundo de la ópera
Entre la B de Buñuel y la A de Almodóvar, la S de Saura ha quedado eclipsada. Injustamente eclipsada, a pesar de los esfuerzos de su hija Anna para devolverle, en los últimos años, al lugar que le correspondía
El artista debuta como director artístico de esta ópera de Verdi producida por el Teatro de la Rambla que se estrena el próximo día 16
Las tres filarmónicas más importantes de California se unen para crear un festival de música compuesta en el último lustro
Este edificio excepcional, que cumple 50 años, tiene para la ciudad un valor emblemático no distinto del de la Sagrada Familia para Barcelona o la Torre Eiffel para París
La ópera del compositor salmantino regresa al escenario del Teatro de la Zarzuela 86 años después con una nueva producción de Amelia Ochandiano, protagonizada por la excelente soprano Saioa Hernández
La producción escénica incorpora saludables puntos de vista más actuales, pero que no se tiene en cuenta que la ópera no se ha visto nunca en Madrid, y que bautizarse con esta versión altamente desnatada amputa altos grados de sentimientos
El próximo director musical del Real desde 2025 estrena ‘Jenůfa’, de Janácek, en el Palau de les Arts de Valencia y reflexiona sobre el papel de una institución operística en el siglo XXI
El Teatro Real estrena el próximo martes la última ópera nacida de la colaboración entre el compositor Richard Strauss y el dramaturgo Hugo von Hofmannsthal, que no vivió para ver el resultado final
La ópera de Janácek se estrena en Valencia en una desigual producción de Katie Mitchell admirablemente dirigida por Gustavo Gimeno y con un reparto compacto, pero no memorable
La ópera se comporta como algo sin acabar y que invita a proyectos que den cuerpo a la pieza que, no obstante, es extraordinaria
La obra maestra del checo Leos Janácek se representa en el Palau de les Arts de Valencia con dirección de Gustavo Gimeno a partir del jueves. En Sevilla, recala otro montaje en febrero
El programa de La Sexta recoge denuncias de españolas relacionadas con situaciones de acoso sexual por parte del tenor. “Es intocable, por eso estoy a oscuras”, dice una de ellas
El Liceu estrena una polèmica i fallida producció de Rafael R. Villalobos de l’òpera de Puccini amb un bon repartiment encapçalat per la soprano Maria Agresta
El Liceo estrena una polémica y fallida producción de Rafael R. Villalobos de la ópera de Puccini con un buen reparto encabezado por la soprano Maria Agresta
Rafael Villalobos incorpora una trama paral·lela sobre passatges de la vida de Puccini en la seva posada en escena de la cèlebre òpera del director de cinema
Rafael Villalobos incorpora en su puesta en escena de la célebre ópera de Puccini una trama paralela sobre pasajes de la vida del director de cine
La artista actuó con Caruso y Martinelli y fue elegida por Puccini y Toscanini para sus obras. El Palau de les Arts de Valencia la homenajea con motivo del 135 aniversario de su nacimiento
La diva norteamericana canta una Amina para el recuerdo y lidera el reparto en el estreno de la nueva producción de ‘La sonnambula’ de Bellini en el coliseo madrileño dirigida por Bárbara Lluch y con Maurizio Benini en el foso
Asistente de dirección en el Covent Garden durante una década, la nieta de Núria Espert cambia el final de ‘La Sonnambula’ en su debut en el Teatro Real de Madrid
El Gran Teatre del Liceu pone en marcha una plataforma digital que permite ver cinco óperas de esta temporada
‘Arte Europa Semanal’, el espacio informativo de la cadena pública Arte que cuenta de tú a tú los temas que preocupan a los ciudadanos del continente, podrá verse cada domingo desde la portada de EL PAÍS, a partir de este 11 de diciembre
El teatro decidió mantener la obra de Mussorgsky pese a las protestas del cónsul y la comunidad ucrania. Meloni y Von Der Leyen compartieron palco mientras sonaba el himno europeo
El Teatro de La Rambla estrena la obra de Puccini que comprende tres óperas independientes entre si en una sola función
Magrané perfila unos tipos musicales que combinan el lenguaje contemporáneo con toda una estrategia de referentes “a la antigua” que funcionan magníficamente
El logro artístico que propone Sasha Waltz sale vencedor en su arriesgada apuesta, sin olvidar la calidad máxima del cuerpo de artistas de primer orden
La diva libanesa-canadiense triunfa en su debut de la reina ‘donizettiana’ al frente de un brillante reparto y una suntuosa producción realista en la ABAO
Dos programes, ‘Històries del Liceu’, amb material antic i actual, i ‘Òpera prima’, que relata la llarga cocció de ‘La gata perduda’, commemoren els 175 anys del teatre líric
El Teatro Municipal de Santiago entierra la pandemia con la ópera ‘Manon’, de Massenet, en una coproducción española
La ópera ‘Blimunda’ cierra en Lisboa las celebraciones por el nacimiento del Nobel portugués, que ha inspirado múltiples obras a otros creadores
Quienes protestaron contra la presencia del Rey el Liceu son hijos ideológicos de quienes, en 1988, rechazaron convertirlo en la La Scala de España
Se nos da mucho mejor la crítica derrotista que la complacencia. Pero somos capaces de cosas formidables | Columna de Rosa Montero
El jerezano afronta su temporada más ambiciosa: culmina en España la trilogía Tudor de Donizetti y pasará la Navidad en Nueva York para debutar en el Metropolitan Opera House con ‘La Traviata’
Confirmado: lo mejor de una ópera puede ser el intermedio. Empezó con la masiva ascensión de súbditos curiosos hacia la antesala para ver Felipe VI y doña Letizia más de cerca y acabó en una asamblea improvisada donde se opinaba de Putin, Kiko Rivera, de salud mental y de la derecha o la izquierda
El bailarín fue estrella de esa formación y llega al cargo después de ser dirigir la Compañía Nacional de Danza
El director de escena Àlex Ollé ambienta la célebre ópera de Verdi en las trincheras de la Primera Guerra Mundial
El coliseo madrileño inaugura oficialmente su temporada 22/23 con una propuesta escénica anticuada del popular título de Verdi y varios destellos musicales