
Nueve tipos de manzanas (y qué hacer con ellas)
¿No sabes distinguir una manzana Golden de una Granny Smith o una Fuji? ¿No se te ocurre cómo usarlas para cocinar? Nuestra infografía de hoy viene a socorrer a los desnortados de la fruta.
¿No sabes distinguir una manzana Golden de una Granny Smith o una Fuji? ¿No se te ocurre cómo usarlas para cocinar? Nuestra infografía de hoy viene a socorrer a los desnortados de la fruta.
Un guiso rápido, sencillo y ligero para retomar la normalidad gastronómica después de las fiestas sin sufrir. El contramuslo tierno, la salsa sabrosa y el toque dulce de peras y manzanas te lo garantizan.
Un clásico dulce de la cocina tradicional francesa que se hace en un periquete y con solo cinco ingredientes. Parece mentira, pero está al alcance de cualquiera, oh, là, là!
La sencilla manzana asada se puede convertir en un postre tan completo y elaborado como quieras: solo hay que darle aroma con algunas especias, la textura de los frutos secos y algo de untuosidad gracias al queso fresco.
Una versión fresca y crujiente de este clásico, con un par de consejos para conseguir en casa un yogur concentrado y darle el toque anisado del ouzo, el licor griego que marca la diferencia.
Boniato, calabaza, setas, quinua y arroz son la base de unas albóndigas veganas tiernas como los mofletes de un bebé. Mojarlas en all i oli de manzana asada redondeará una experiencia otoñal completa.
El curso está a punto de comenzar, y con él el dilema diario de preparar los desayunos y las meriendas para llevar a clase. Con estos consejos y sugerencias, la vida de los padres será un poco más fácil.
Las aguas infusionadas en frío con frutas, hortalizas o hierbas aromáticas son una estupenda opción para que hidratarse sea, además de necesario, sabroso.
Una versión algo más elaborada –gracias al proceso de encurtido del apio, que puede hacerlo más atractivo para los apiofóbicos– de una ensalada simple, satisfactoria y muy fresca.
Sanas, saciantes, frescas y llenas de sabor: las ensaladas que harán del invierno un oasis vegetariano existen. El truco está en combinar verduras cocidas y vegetales crudos para conseguir contrastes.
Manzana y setas salteadas, frutos secos garrapiñados: pocos sabores y olores se llevan tan bien con los meses fríos como los que componen esta crema. Navideño, reconfortante, barato y de temporada: ¿qué más le puedes pedir a un plato?
¡Por fin llega el frío y el tiempo de taparse las lorzas! Aprovechemos pues para abrigarnos el estómago y comer tarta sin remordimientos.