Las ‘manzanas fantasma’: el sorprendente fenómeno provocado por una tormenta heladora
Un ciudadano de Míchigan fotografía las figuras de hielo con forma de fruta que quedaron adheridas a las ramas tras una tormenta de hielo
Una tormenta de hielo dejó el pasado 6 de febrero una llamativa imagen en el Estado de Míchigan (EE UU): las bautizadas como manzanas fantasma. Se ven en las fotos hechas por Andrew Sietsema y distribuidas por la agencia Reuters: al caer varias manzanas, quedaron adheridas a las ramas las figuras de hielo formadas por el agua que las cubría al congelarse y que conservaban la forma de las frutas.
"Todavía hacía suficiente frío como para que el hielo no se hubiera derretido, pero ya había bastante calor como para que cayeran las manzanas del interior", relató Sietsema a Reuters. Al agitar el árbol, muchas de las frutas cayeron por un agujero de la parte inferior del hielo, dejando intacta el resto de la estructura. Sorprendido por el fenómeno, no dudó en fotografiarlo para compartirlo antes de que desapareciera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.