Películas negras escritas sobre papel de estraza
El cine independiente de EE UU recupera el estilo de las 'puIp fiction' de entreguerras
Tres países muestran en Cannes un documental sobre los extranjeros presos en el 'gulag'
Entre la confusión y el sueño
Cementerios de celuloide
Alerta de la Unesco ante la destrucción del patrimonio cinematográfico mundial
El pufo de un galardón politico
El norteamericano Quentin Tarantino gana con 'Pulp fiction' la Palma de Oro, entre protestas
'Vivir', de Zhang Yimou, y 'Sol engañoso', de Mijalkov, obtienen el gran premio especial
Evocación de Federico Fellini y homenaje a Robert Altman en la antesala de la clausura
Mijalkov y Tarantino añaden sus filmes al pequeño grupo de favoritos
Un transexual llamado Terence Stamp
El centenario de Jean Renoir se celebra con tres películas bajo mínimos profesionales.
El genio universal del cine francés reaparece en una película del iraní Kiarostami
Yimou no llega en 'Vivir' a su altura habitual
El director chino evita acudir al festival para no irritar a las autoridades de su país
El polaco Krysztof Kieslowski cierra magistralmente en 'Rojo' sus 'Tres colores'
Trintignant y Albert Finney perfectas interpretaciones de gran hondura
Giuseppe Tornatore hace trampa y Egoyan crea poesía y verdad
Alan Rudolph se plagia de nuevo a sí mismo
Decepcionante retorno de Andrei Konchalovski a Rusia con 'Mi gallina Riaba'
El filme 'La reina Margot' devuelve al cine el sentido del peligro
El director Patrice Chérau y la guionista Danièle Thompson hacen una complejísima creación trágica colectiva
Joel y Ethan Coen: "Un cuento con aires de pesadilla"
Clint Eastwood asume la respuesta europea al proteccionismo de Hollywood
Los hermanos Coen fallan en la película inaugural 'El gran salto'
Cañonazos y lentejuelas
El cine francés desafía en Cannes a EE UU
El festival se define con una selección de hondo contenido político
Clint Eastwood presidirá el jurado del próximo Festival de Cannes
Del otro lado del mundo
"No hay ideas en el mundo, sólo variaciones", dice Jane Campion
La directora evoca a las hermanas Brontë en su película 'El piano'
Las películas 'Adiós a mi concubina' y 'El piano' comparten la Palma de Oro
Wim Wenders obtiene el Premio Especial del Jurado con 'Tan lejos, tan cerca'
El triunfo de las antípodas
"Nunca podré olvidar que traicioné a mi propio padre"
Una expIosiva película de Ken Loach cierra el certamen de Cannes
"Muchos directores me han tratado como un objeto"
"El alma de mi pueblo"
Otra película china vuelve a romper los moldes del cine occidental
Ovaciones para la película española 'La ardilla roja'
Elizabeth Taylor recaudó un millon de dólares en la gala contra el sida
El concurso recupera la mediocridad tras el mágico y fugaz espejismo chino
Una película china conmociona y ridiculiza al cine occidental
Akira Kurosawa aconseja dar vía libre a las emociones
Wim Wenders disfraza de cine trascendental a un mediocre sucedáneo anticinematográfico
Bellas y pertubadoras imágenes de Jane Campion en 'El piano'
Solventes y arriesgadas aportaciones de Pilar Miró y Mario Camus
Carmen Maura convenció, pero su película 'Luis, el niño rey', no
Críticas
Los músculos de Schwarzenegger y Stallone llegan a La Croisette
Kurosawa desvela la degradación estilística del telecine actual
Sólo Stephen Frears supera la elementalidad con su gracioso telefilme 'The Snapper'