_
_
_
_
50º FESTIVAL DE CANNES

Egoyan indaga sobre el dolor

Andrés Fernández Rubio

El cineasta armeniocanadiense Atom Egoyan, director de El liquidador y Exótica, entre otros filmes, presentó en Cannes The sweet hereafter, donde narra "los diferentes procesos de dolor" de unas familias cuyos hijos fallecen en un terrible accidente del, autobús escolar."El filme trata de investigar en las mentes de los personajes y en sus sensaciones de pérdida, de dolor y de tiempo", dice el director. "La noción de tiempo cambia en sus vidas radicalmente después del accidente, y he tratado de buscar un lenguaje que me permitiera contar todas esas experiencias diferentes de enfrentamiento con el dolor. Para mí el cine es, como decía Tarkovski, un intento de esculpir en el tiempo, de grabar el tiempo. No sé hacer películas de otra manera, y esa pretensión fue en esta película lo más estimulante".

Más información
Ricardo Franco presenta 'La buena estrella hermosa, y formidable película de amor

Egoyan, de 36 años, se basó en una novela de Russell Banks, y contó como protagonista con Ian Holin, quien también participa en el filme El quinto elemento, del francés Luc Besson, con el protagonismo de Bruce Willis. "Cuando leí el libro", explica el director, " me interesó el hecho de que esas vidas ordinarias eran elevadas a causa del accidente a niveles mitológicos, a dimensiones épicas. El reto para mí fue mostrar, eso, encontrar el tono justo en esos acontecimientos de la vida ordinaria en los que, sin embargo, vemos a gente que se enfrenta a una situación en la que tienen que tomar graves decisiones, como si decir o no la verdad. Tenía que lograr eso evitando el melodrama y preservando, al mismo tiempo, la fuerza del relato".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_