_
_
_
_
51º FESTIVAL DE CANNES

Una gala de 20 minutos

La gala de apertura, celebrada anoche, tuvo la virtud de la brevedad. Con millares de curiosos concentrados en la puerta del Palacio del Festival, la actriz Isabelle Huppert presentó una fiestecilla que duró apenas 20 minutos. Lo suficiente para presentar al jurado y a los ubicuos Travolta y Thompson y para dar un minuto la palabra al secretario general de la ONU, Kofi Annan.Se cumple ahora el 50º aniversario de la Declaración de los Derechos del Hombre, y el festival ha invitado a Annan para celebrarlo. Lo más curioso es que la bella Huppert, que ayer lucía un terrorífico terno verde fosforito con plumas por doquier, se ha apuntado también a presentar la gala de clausura , pese a que participa en una de las películas a concurso.

Más información
Mike Nichols y Paul Auster llevan el buen cine estadounidense a la jornada inaugural

Otra que va a pintarla mucho es Sharon Stone, que viene dispuesta a presidir la Gala benéfica por los enfermos de sida calzándose los zapatos de Liz Taylor. Y entre col y col, Gilles Jacob, el megacapo, ha dejado caer que le gustan mucho dos películas: en la seción oficial, Festen, del danés Thomas Vinterberg. Y en Una cierta mirada, Island Alicia, de otro joven, pero esta vez japonés de origen americano, Ken Yunome.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_