_
_
_
_

El gran ausente

Si Brando dio plantón ayer a Depp, Ingmar Bergman (que hoy será entronizado con la Palma de las Palmas de Oro al más grande cineasta vivo) plantó a toda Francia, comenzando por su presidente, Jacques Chirac, que no podrá entregarle a él personalmente este supremo galardón y, en ausencia del maestro, lo pondrá en las manos de su hija Linn.La guapa chica es una de las mujeres del cineasta sueco, la actriz noruega Liv Ullmann, que ayer presentó su primera película como directora, Confesiones privadas, escrita por el propio Bergman y basada en la vida de Anna Bergman, madre del cineasta premiado y abuela de la recogedora del premio, por lo que todo el fastuoso ceremonial se queda en la familia.

Más información
Marlon Brando regala a Johnny Depp su presencia en 'The Brave'

Asistirán hoy al acto 28 cineastas ganadores de Palmas de Oro, que eligieron por unanimidad a Bergman como el más grande de todos. Hay sonoros nombres entre los que entrarán en la histórica foto: Michelangelo Antonioni, Robert Altinan, Francis Coppola, Martin Scorsese, Emir Kusturika, Andrejz Wajda, Costa Gavras, Yohei Imamura, David Lynch, Quentin Tarantino, Wini Wenders, Jane Campion, Chen Kaige, entre otros. Y una legión de otros premiados y premiadas, entre las que se cuentarí Anouk Aimé, Virna Lisi, Vanessa Redgrave, Irene Jacob, Jeanne Moreau, Claudia Cardinale, Charlotte Rampling, Sigourney Weaver.

No faltará a la cita Jean-Luc Godard, que presentó ayer dos espléndidos capítulos de su Historia (filmada) del cine. Y hay que unir a tanta lumbrera las de Gong Li, Isabelle Adjani, Ettore Scola, Vittorio Gassman, Gérard Depardieu, Gregory Peck, Milos Forman, Bernardo Bertolucci, Robert de Niro, Pedro Almodóvar. Y esto es sólo un botón de muestra de la mayor concentración de talentos de la historia del cine.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_