La guerra, por otros medios
Francisco Vidal y Teatro del Laberinto recuperan en la Sala Tú ‘Nápoles millonaria’, una función candente de Eduardo de Filippo
Francisco Vidal y Teatro del Laberinto recuperan en la Sala Tú ‘Nápoles millonaria’, una función candente de Eduardo de Filippo
‘Una vida robada’, parábola del dolor y el alivio que produce la verdad, con interpretación sobresaliente de Álvarez-Novoa
La que está considerada una de las obras maestras del dramaturgo inglés Harold Pinter se representa en el Matadero de Madrid hasta el 2 de febrero
La pareja protagonista de Pulmons se enfrenta al gran dilema: tener o no tener hijos
‘Emilia’ solo en ocasiones contadas consigue la confluencia necesaria entre texto y forma
En ‘Distancia siete minutos’, Titzina Teatre plantea un enigma familiar con delicada poesía y una fértil economía de medios
Pequeños espacios de subversión, nuevas formas de contar historias. El teatro en España responde con envidiable imaginación a la crisis, pero muchos profesionales se preguntan por la viabilidad de este innegable impulso creativo
‘Archipiélago Dron’ es un espectáculo sobre la guerra y la construcción de la verdad oficial
‘Las niñas no deberían jugar al fútbol’ es un ‘thriller’ psicológico sobre la incomunicación y el desafecto entre padres, hijos y cónyuges
‘El Quijote’ de Ron Lalá, un afortunado juguete cómico, lírico y metateatral para todos los públicos, con intérpretes excelentes
En El feo, Marius von Mayenburg muestra el sencillo entramado de instintos básicos
La gran compañía de Edward Hall, broche de oro del festival Temporada Alta Extraordinaria puesta en escena de 'El sueño de una noche de verano'
Teresa Berganza prepara un segundo reparto de voces jóvenes para 'La del manojo de rosas'
'Marry Me a Little', a partir de temas de Stephen Sondheim, merece durar mucho y acabar bien
'Haz clic aquí', espectáculo urgente y dialéctico de José Padilla, mantiene la tensión y el suspense hasta el último minuto
El Conde de Torrefiel trenza en Pradillo un espectáculo contemporáneo espiritoso, dialéctico y suavemente corrosivo
La versión de Ernesto Caballero de las 'Comedias Bárbaras', es asequible, inteligente y sintética
‘30/40 Livingstone’, una parábola política galvanizada por la interpretación desbordante de Sergi López
‘Entre Marta y Lope’ recrea el ocaso entre el autor de ‘Fuenteovejuna’ y Marta de Nevares
'Fauna' es un brillantísimo caleidoscopio barroco sobre las mutaciones del deseo La nueva pieza de Romina Paula ha sido estrenada en Temporada Alta, en Girona
Divertida comedia de Jordi Casanovas en la sala Beckett
Por temperamento y figura, Ana Belén es una Kathie plausible, y su composición de la jovencísima, coqueta y manipuladora Adèle resulta francamente afortunada
¿Qué queda de un artista? La sangre que te ha inyectado sin que te dieras cuenta
‘Conversaciones con mamá’ cata la realidad hasta el tuétano en la espléndida interpretación de María Galiana, dirigida por Echanove
En ‘Cena con amigos’, Donald Margulies y Daniel Veronese hablan de la manipulación entre amigos y parejas
Mirage Teatro establece un paralelismo certero entre las fantasías de Alonso Quijano y las de los inmigrantes en un espectáculo asombroso
‘La veritá’, de Daniele Finzi Pasca, un espectáculo circense luminoso, onírico y melancólico tejido en torno a un telón de Dalí
Chévere pone en solfa a la Europa del euro y la gestión de la crisis de deuda en un espectáculo incisivo y divertido
César Barló y Almaviva Teatro ofrecen un ‘Tenorio’ civil fulgurante en el Campo de Cebada, con 35 actores en escena
El Be Festival ofrece en el Matadero un muestrario bien escogido de la creación escénica europea emergente
Teatro en el Aire celebra una cena de difuntos mexicana con veinte comensales en el ritual festero ‘Bailando tus huesos’
La compañía uruguaya La Gringa representa dos funciones simultáneas en el mismo escenario para mostrar la contradicción entre realidad y apariencia
El director elude por completo la atmósfera de intriga para centrarse en lo mejor que tiene alrededor: Annette Bening y Ed Harris
‘El crédito’, comedia de enredo desternillante protagonizada por Carlos Hipólito y Luis Merlo, tiene todas las cartas para repetir el éxito de Burundanga
La versión carioca de Jatahy de la obra de Strindberg concilia la sensualidad del teatro brasileño con el impecable acabado alemán