La pareja dispareja
Una comedia rápida, ágil, bien dialogada, sobre la recurrencia de los fracasos amorosos
Una comedia rápida, ágil, bien dialogada, sobre la recurrencia de los fracasos amorosos y la confianza en que la próxima vez irá mejor. Sus protagonistas buscan compañía en páginas de contactos, a pesar de que se han acostumbrado a estar solos. Con agudo sentido del humor y en un tono festivo con regusto amargo, Marta Buchaca, su autora, sitúa su encuentro en una tienda de telefonía, para subrayar que la tecnología y las redes apenas sirven de lenitivo en una sociedad donde el contacto físico con seres queridos es cada vez más menguado y la comunicación de los afectos, superficial.
LOSERS
Autora: Marta Buchaca.
Dirección: Guillem Clua.
Madrid. Teatro Bellas Artes, hasta el 10 de enero.
La autora diagnostica bien el problema y atina en el retrato de costumbres, anhelos y temores de esos dos protagonistas tan divertidos y representativos. Pero quienes consiguen que simpaticemos con ellos de veras y en pocos golpes de vista son María Pujalte, en el papel de la mujer que no ha conseguido amarrar una pareja en su vida, y Vicente Romero, el cuarentón calculador, neurótico y abandonado. Ambos conectan de miedo, entre sí y con el público, y van erigiendo con ligereza la limpia arquitectura de gags que les pintó sobre plano la autora. La Pujalte consigue que su personaje nos resulte familiarmente tierno y divertido, mientras Romero nos sorprende con su vis cómica. El final feliz, parece forzado para amarrar el éxito comercial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.