Bombones caducados
Gana casi siempre el estereotipo, comenzando por ese intento de retratar a cada presidente con apenas un par de pinceladas que no son sino brochazos
Gana casi siempre el estereotipo, comenzando por ese intento de retratar a cada presidente con apenas un par de pinceladas que no son sino brochazos
¿Critica la cineasta la estulticia de su grupo de personajes o la refrenda como sintomática forma de activismo para tiempos blandos?
Los laberintos que la película usa como motivo visual resumen el pulso entre los personajes de Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal
No parece que este tercer largometraje de Furman aporte demasiadas razones para reivindicarle, por lo menos, como competente director de actores
"La película tiene mucho de milagro. De milagro técnico, de milagro emocional, de milagro cinematográfico".
Boyero asegura que no recomendaría "a nadie" la ópera prima de Fernando Franco Cuenta que ha seguido "con interés" 'Prisioneros'
Hay mucho de esa efervescencia juvenil, pero la película es plenamente consciente del siglo XXI en su ejercicio de memoria del cine de los setenta
Carlos Boyero elogia ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ Crítica la última película de Tavernier: "Pretende ser graciosa pero no me ha hecho ni puñetera gracia"
La forma es de lujo en la nueva película de Manuel Martín Cuenca pero nunca me siento implicado en esa presunta tragedia Mi alivio es infinito cuando aparece la palabra "fin" en 'Octubre/Noviembre'
Carlos Boyero elogia la película que más le ha gustado en San Sebastián hasta ahora Cuenta que 'Caníbal' "está bien hecha", pero le deja "bastante frío"
En la tercera jornada de San Sebastián Carlos Boyero habla de 'Las brujas de Zugarramurdi'
Carlos Boyero habla de 'Enemy', del canadiense Denis Villeneuve, y de 'Pelo malo', una producción de Venezuela y Perú dirigida por Mariana Rondón.
Su factura es impecable, pero su animación no resulta lo suficientemente inventiva
Ron Howard narra la lucha de un hombre contra sí y la doble cara del mito deportivo
De ritmo plúmbeo, la película, ambientada en los años veinte, enlaza buena parte de sus secuencias a través de fundidos a negro que le dan un fatigoso aspecto episódico
'Jobs' es una película forjada en el autoengaño: en sus primeros minutos parece invertir muy poca energía en afrontar a su objeto de estudio como problema
Lo que en principio podría sonar como la más excéntrica de las premisas se puede revelar como material de segunda mano, ganga para multi-salas
Con la violencia de género solo cabe la concienciación. En ese sentido, la existencia de documentales como este es, en principio, irreprochable como concepto
No es un bienintencionado artefacto diseñado para despertar conciencias, sino un mensaje caído del cielo que disecciona el presente
Daniel Sánchez Arévalo confirma su buen ojo y oído para captar el lenguaje, el humor y la ternura de las conversaciones adolescentes
Frontera, he ahí la palabra clave de la película, a la que nunca se puede definir del todo como un documental, pero que nunca es una ficción
El filme documenta el nacimiento de una vocación y el retorno de una herencia artística, habla de la transmisión del genio y de la fuerza de lo visceral
La idea no es mala, pero las ansias de retroalimentación cine-televisión y los problemas para ser crítico acaban con sus posibilidades
Lo que propone Emmerich, sin ironía posmoderna, es tratar la ficción patriótica propagandística como un aparatoso espectáculo 'trash'
"estrenada hace justo un año en el Festival de Venecia, parece una apuesta segura para amantes del cine, y quizá de la vida, fuera de norma"
La película habita ese territorio cada vez más fértil situado en la encrucijada entre ficción y no ficción
El filme refuta ese lugar común que insiste en que el cine americano ha dejado de atender las exigencias del espectador adulto.
El resultado del quinto trabajo en solitario de Adam Wingard es una película tan sádica como brillante
La película parte de la voluntad de denuncia sobre lo concreto para proponer un discurso mucho más amplio sobre la impugnación del poder patriarcal
"Febril cruce de space opera y western galáctico, 'Riddick' reivindica, con eficacia, el uso lúdico de la ciencia-ficción en un momento en que el género se pone trascendente a la primera de cambio"
La puesta en escena se acerca más al efecto publicitario que a la honestidad cinematográfica
"En los primeros 20 minutos de película dan ganas de denunciar a los autores por plagio de 'Terror ciego'"
Se echa de menos a Matthew Vaughn, que demostró con la primera parte su gamberra fortaleza
Es una de las películas más relevantes de esta temporada, un trabajo que levanta preguntas muy incómodas
Michael Bay ha encontrado los personajes ideales y la historia perfecta para su tipo de cine, entre la sátira, la acción desmesurada y la mitificación grotesca