Terror indignado
Secuela de 'La noche de las bestias', situada en un futuro donde una vez al año, la criminalidad no castigada desfoga a la gente
Secuela de The Purge. La noche de las bestias (2013) —situada en un futuro distópico, donde, una vez al año, la criminalidad no castigada evita la superpoblación y desfoga a la ciudadanía—, Anarchy: la noche de las bestias toma la feliz decisión de contar ahora la velada criminal desde el punto de vista del proletariado de a pie, tras haber abierto fuego con el tópico acoso a la familia acomodada de un diseñador de sistemas de seguridad. El resultado gana en seducción narrativa —tenemos aquí a un grupo heterogéneo e itinerante en plena jungla urbana, frente al asalto a una trinchera high class—,pero la sutileza vuelve a ser la primera víctima.
ANARCHY: LA NOCHE DE LAS BESTIAS
Dirección: James DeMonaco.
Intérpretes: Frank Grillo, Carmen Ejogo, Zöe Soul, Zach Gilford.
Género: terror. EE UU, 2014
Duración: 103 minutos.
Se nota que a James DeMonaco le gustaría ser John Carpenter, pero su programa ideológico está más cerca del terror indignado como etiqueta de mercado que de la ferocidad, sorna y capacidad de reflejos de su modelo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.