El inconsciente bajo el parquet
Ulrich Seild se pregunta qué escondía el resto de sus compatriotas bajo la visibilidad de sus espacios domésticos
Ulrich Seild se pregunta qué escondía el resto de sus compatriotas bajo la visibilidad de sus espacios domésticos
Es un órdago a la cuestión del 'travelling' de Godard, un listísimo anzuelo a los tabúes de representación de Lanzmann
Las tentativas de traslación al cine de la salvaje crisis económica y social de los últimos años han llegado desde los sectores más posibilistas de la producción
Eddie Redmayne muestra un control más sutil y delicado de sus recursos expresivos que el del director Tom Hooper
No es oro lo que extrae Russell, pero sí algo medianamente digerible
La comedia muestra sin juzgar, reflexiona sin explicar, y deja la respuesta al espectador
Peter Greenaway aborda su sexualidad y sus juergas alcohólicas, también su etapa en Estados Unidos como figura política
La doble interpretación de Tom Hardy se come buena parte de la película
En 'Steve Jobs', la nueva película de Danny Boyle, el guionista Aaron Sorkin ha entendido bien al magnate, personaje de tomo y lomo
Barbara Sukowa y Katja Riemann recorren esta película vacía de carisma con toda la dignidad de la que son capaces
'Padres por desigual' inserta al cómico en el inesperado marco de la comedia familiar
'Incidencias', la nueva pelicula de Corbacho y Cruz da la impresión de estar a medio hacer
'De padres a hijas' es un relato menor comparado con el carisma de sus intérpretes
'La academia de las musas', de José Luis Guerín, es un fascinante experimento fílmico
El filme se impone, a fuerza de ímpetu estilístico y confianza en la palabra, al recuerdo de las sucesivas adaptaciones de la tragedia
La cineasta francesa Lucie Borleteau estrena su ópera prima
Llega a las salas 'Palmeras en la nieve', uno de los filmes españoles más ambiciosos del año
El resultado es brillante y parte de una sabia resolución de un considerable problema estético
La cinta de Robert Zemeckis 'El desafío’ cuenta el mítico paseo del acróbata Philippe Petit
Una película de historias cruzadas que acaban convergiendo en la cena de Navidad con instantes, miradas y reacciones de verdad
Me he entretenido moderadamente con este circo anfetamínico. Deseando que durara un poquito menos. Son mis gustos
Medios como 'The New York Times' y 'Variety' celebran que la nueva entrega de 'Star Wars' es una vuelta a la trilogía original
Andrew Haigh sigue indagando en el lenguaje secreto del amor y su reverso a través de la mirada íntima
'Sufragistas' es una película que nos escupe a la cara la vergüenzacon rabia, con delicadeza, con elegancia, con justicia, con verdad, con pasión
'Un día vi 10.000 elefantes', es un interesante acercamiento al colonialismo en Guinea
'Invisibles' obliga a ser una especie de mirón que debe decidir lo que pensar
'Hiena', el segundo largometraje de Gerard Johnson, sólo se desmaya un tanto cuando la explicitud de un par de escenas te hace dudar de su necesidad
Mitjans com ‘The New York Times’ i ‘Variety’ celebren que el nou episodi de ‘Star Wars’ és un retorn a la trilogia original
M'he entretingut moderadament amb aquest circ amfetamínic. Volia que durés una miqueta menys. Són els meus gustos
Llega a las salas 'Un paseo por el bosque', la nueva película del director Ken Kwapis
Paula Ortiz ha preferido intentar atrapar lo bello. Y lo malo de aspirar a lo bello es que te puedes quedar en su simulacro
Con la ayuda de su habitual colaborador, Carlos Muguiro, Sergio Oksman atrapa las contradicciones a las que nos lleva la existencia
‘O futebol’, de Sergio Oksman, cuenta la relación entre el cineasta y su padre, que deciden pasar juntos el Mundial de fútbol de Brasil
En su videochat, el crítico de cine de EL PAÍS habla de 'Star wars', de fútbol y de mujeres
Matteo Garrone apuesta aquí por un artificio tan deslumbrante como gélido, que obvia los modelos de Fellini y Pasolini
El filme llega hasta las últimas consecuencias pero nunca hacen mella en los hijos y sí en el comportamiento de los padres
'La próxima vez apuntaré al corazón' encabeza el Sitges Tour, en programación itinerante, de la distribuidora A Contracorriente
El drama habla del espacio de soledad extrema en el que uno puede extraviarse cuando cierra su infancia