_
_
_
_
CRÍTICA | UN ESPÍA Y MEDIO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La roca blanda

Este filme acaba abonándose a los registros más previsibles de la comedia de acción

Dwayne Johnson y Kevin Hart, en 'Un espía y medio'.
Dwayne Johnson y Kevin Hart, en 'Un espía y medio'.

Cuando, en una de las secuencias más recordadas de La quimera del oro (1925), Charlot se comía un zapato con el refinamiento que un aristócrata dedicaría a la degustación de un faisán, Chaplin lograba aislar una de las esencias de la comedia fundamentada en el gesto de un cómico: evocar, con un gesto, una paradoja, una imposibilidad, una contradicción. La anatomía de Dwayne Johnson, a primera vista, no parece diseñada para la comedia y no entra en las intenciones de este crítico equiparar la flexibilidad del cuerpo charlotesco con la del coloso de ascendencia samoana, pero, en Un espía y medio, The Rock hace algo realmente notable: evocar a través de su cuerpo musculado la fragilidad y la indefensión afectiva de una ex víctima de hiperbólico acoso escolar. Ocurre en la secuencia en que su personaje se reencuentra, en un bar, con un viejo compañero de estudios –el más popular de la clase, convertido en fracasado adulto y encarnado por el siempre enérgico Kevin Hart- y la acumulación de detalles gestuales incisivos conforma el mayor logro del actor en ese registro genérico: palpitación del pasado traumático, incapacidad de mantener las distancias con su interlocutor, abrazos, desvalimiento en la mirada…

UN ESPÍA Y MEDIO

Dirección: Rawson Marshall Thurber.

Intérpretes: Kevin Hart, Dwayne Johnson, Amy Ryan, Jason Bateman.

Género: comedia. Estados Unidos, 2016

Duración: 107 minutos.

Dirigida por un Rawson Marshall Thurber que no ha vuelto a firmar una comedia tan eficaz como Cuestión de pelotas (2004), Un policía y medio acaba abonándose a los registros más previsibles de la comedia de acción. Con secuencias de acción más funcionales que certeras y rutinaria mecánica de buddy movie.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_