Lo básico y lo efectivo
En su primer tercio tiene un tono crepuscular, de sensación de derrota vital y moral de su antihéroe cansado, convertido casi en un muerto en vida
En su primer tercio tiene un tono crepuscular, de sensación de derrota vital y moral de su antihéroe cansado, convertido casi en un muerto en vida
Se nota que han pasado los años y que el oficio en la escritura y la dirección de Asier Altuna y Telmo Esnal ha ido consolidándose
Wang Xiaoshuai se mueve en la línea temática de los trabajos históricos de su compañero de generación Jia Zhang-ke, aunque con un tono más emocional y mayor apoyo musical,
Exporta un muy particular modo interior de circular por la existencia, que lleva a no pocos giros vivenciales más o menos impostados.
Celebro que exista un cine que ofrezca voz a los más débiles y a los machacados
'Y llovieron pájaros' no es una gran película, pero la encuentro estimable
Las productoras más distinguidas ven la sección oficial del festival como una buena plataforma de lanzamiento, aunque en algunos casos puede representar la tumba para algunas de sus creaciones
Lo más terrible es que los creadores de 'La trinchera infinita' no están inventando ficciones, que hubo gente que padeció esa situación salvaje, que los 'topos' fueron reales
Me ha enamorado, de joven, de madura y en su invierno. Domina muchos registros, imprime permanentemente veracidad y atractivo
En esta versión cinematográfica, que aunque sea continuación del último capítulo de la serie no será difícil de seguir por los neófitos, apenas se incluyen temas de relevancia histórica
El conjunto se convierte en una descacharrante comedia metalingüística, de una enorme complejidad siendo particularmente sencilla
Con algún hallazgo estético de mérito, Laugier vuelve a exponer sus torturas con una determinación difícilmente soportable.
Hay misterio, tensión, multiples peligros, pesadumbre y sorpresas en el viaje de ese hombre roto para encontrar al padre que se perdió
Chadha desaprovecha el preocupante ascenso en aquellos años del nazi Frente Nacional, y resulta pedestre en la filmación de los contados momentos de musical clásico
Parece batir el récord mundial de incompatibilidad para el amor de la historia: dos adolescentes con gravísimas enfermedades pulmonares a la espera de trasplante
Una película que no consigue estar a la altura de la precisa capacidad de síntesis y la considerable fuerza de algunos momentos
Bien ajustada en su metraje y con notables interpretaciones, puede sonar a ya vista y oída, y con mayor altura, pero el nivel medio en todos sus apartados es apreciable
Muayad Alayan habla de la permeabilidad de la esfera de lo íntimo a las tensiones de un contexto político que hace que cada gesto levante sospecha
Se ha ahondado en unos elementos iconográficos de cine del Oeste que en el cómic original apenas resaltaban
Historia de redención con pretexto fantástico, evidencia voluntad de diferencia, pero falta de cocción
Es un retrato a varias voces en torno a un creador al que las circunstancias dejan en fuera de campo de los testimonios en presente
Sam Taylor-Johnson, reputada fotógrafa y discutible cineasta con evidente estilo, ha sido fiel a la infidelidad de James Frey en su novelización de sus memorias
El director tiene la audaz idea de volver a juntar a los personajes de ‘Un hombre y una mujer’. Sus intenciones me parecen atractivas y muy humanas pero el resultado me deja frío
Se basa casi exclusivamente en la suma de una larga serie de situaciones de tensión circunstancial y de una gastada originalidad
Los encuadres cerrados, el gusto por la metonimia y unos fundidos encadenados casi oníricos dejan claro que detrás late la mirada de un poeta
El octavo largometraje en solitario de María Ripoll es eso que se suele llamar un buen producto. Lo que hace, lo hace bien en todos los apartados
Maras decide convertir su largo en una película de catástrofes
En esta segunda parte al menos me aburro un poquito menos que con la anterior
Harvey Weinstein no es más que uno de los rostros de un problema sistémico que, por lo menos, empieza a ser afrontado
El placer está en las particularidades de cada entrega en ese juego de variaciones sobre el narcisismo, la soledad, el amor y la pérdida que compone la filmografía de Hong Sangsoo
El resultado, a pesar de intentar enganchar con las esencias fundamentales de dos grandes obras animadas recientes, está lejos de la leyenda del producto
La historia, repleta de adultos que fueron hijos no deseados en su momento, enlaza bien con no pocos dilemas contemporáneos
El filme es básicamente un 'Nikita' rebajado de estilo o un capítulo de 'Alias' alargado hasta la extenuación
El relevo de directores marca un camino de progresiva dejadez expresiva que, en este último título, se acompaña, además, de una clara impersonalidad general
'Quien a hierro mata' suena a encargo, se aleja del mundo al que nos ha habituado su director
Muestra el proceso de adicción y degradación de una chica de clase media, brillante estudiante, desde los 15 años hasta la madurez
El drama habla de un clásico de las relaciones amorosas: las posibles envidias, y lo logra, quizá sin brillo pero siempre con delicadeza y cierto gancho romántico y cómico
Este ensayo fílmico con grabaciones de Roland Garros tiene momentos alucinantes, como esas cámaras lentas al ritmo de 'The Sprawl', e instantes de una pretenciosidad extrema
Película que quiere a los personajes, pero ue no llega a mirarlos como personas, sino como funcionales figuras de un guion que habla sobre narcisismos cotidianos,
Lo mejor de la película son los momentos que parecen ingenioso desarrollo de lo visto en esos famosos vídeos: de gatitos en YouTube o Instagram