_
_
_
_
Crítica | Nekrotronic
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Una app para cazar demonios

Con su aire de cómic de trazo grueso y un gran abanico de referencias, el filme logra una amalgama resultona destinada a un público no demasiado exigente con la trama

Elsa Fernández-Santos

En la primera secuencia de Nekrotronic un despiste provocado por el móvil desemboca en una ducha de excrementos que caen sobre el personaje que interpreta Ben O’Toole, un antihéroe zafio, pero con cara de buena persona, al que la vida le tiene reservado un secreto: es el hijo perdido de una famosa cazademonios que se ha pasado al lado oscuro. Con su aire de cómic de trazo grueso y un abanico de referencias que van desde Los cazafantasmas a X-Men, Tron o El exorcista, además de legiones de guiños a zombies y demonios, Nekrotronic logra una amalgama resultona destinada a un público no demasiado exigente con la trama y abiertamente entregado al disparate.

El filme logra una amalgama resultona destinada a un público no demasiado exigente con la trama y abiertamente entregado al disparate

Escrita y producida por los hermanos australianos Kiah —que además la dirige— y Tristan Roache-Turner, se trata de una fantasía de terror y enredo aderezada con toneladas de colorido blandiblú. La mala de todo el tinglado es la madre del protagonista, interpretada por una Monica Bellucci que acaba siendo el más previsible de todos los personajes y el peor perfilado. Es ella quien a través de una aplicación para el móvil pretende apoderarse del mundo gracias a las malignas energías que fluyen por la Red.

Al personaje de O’Toole lo acompaña el forzudo que da vida Epine Bob Savea: juntos compone un dúo cómico que se revela como lo mejor del filme. La parte atractiva y luchadora le toca a dos hermanas, dos nigromantes interpretadas Caroline Ford y Tess Haubrich que llevan desde niñas liquidando demonios y que también funcionan bien. Gore, divertida y muy pringosa, Nekrotronic es una película familiar en la que el teléfono inteligente jugará un papel maligno y la masa de vísceras, látex y fluidos pegajosos será tan apto para la risa como para el asco.

Nekrotronic

Dirección: Kiah Roache-Turner.

Intérpretes: Ben O'Toole, Monica Bellucci, Caroline Ford, Tess Haubrich, Epine ‘Bob’ Savea, David Wenham.

Género: comedia de terror. Australia, 2018.

Duración: 99 minutos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elsa Fernández-Santos
Crítica de cine en EL PAÍS y columnista en ICON y SModa. Durante 25 años fue periodista cultural, especializada en cine, en este periódico. Colaboradora del Archivo Lafuente, para el que ha comisariado exposiciones, y del programa de La2 'Historia de Nuestro Cine'. Escribió un libro-entrevista con Manolo Blahnik y el relato ilustrado ‘La bombilla’

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_