Exilio para preadolescentes
¿Tiene alguien que ha vivido en carne propia el drama del nazismo una legitimidad para abordarlo desde un tono más adolescente y quizá también para adolescentes?
¿Tiene alguien que ha vivido en carne propia el drama del nazismo una legitimidad para abordarlo desde un tono más adolescente y quizá también para adolescentes?
Más de una década después de su última presencia en una película, Sofia Loren, de 86 años, vuelve al cine de la mano de su hijo, el director Edoardo Ponti
Jayro Bustamante cierra su ‘Trilogía del desprecio’ sobre tres insultos habituales en su tierra: indio, hueco (homosexual) y comunista
Robusta y comunitaria, la nueva película de Luis López Carrasco levanta entre los escombros de la Expo y los Juegos Olímpicos una lucha colectiva estigmatizada
Este doloroso documental se rodó dentro de un hospital en pleno asedio del régimen de El Asad a la ciudad siria
La ópera prima de la marroquí Maryam Touzani, un documental para repasar la carrera de Pedro Olea y una reflexión sobre la maternidad subrogada, entre las apuestas cinéfilas para estos días
Una comedia de tintes negros y dramáticos muy curiosa, cuyas virtudes superan a sus desequilibrios
El debut de la marroquí Maryam Touzani es una sorprendente historia de amistad entre dos mujeres en crisis
El italiano Carlo Sironi se acerca en este estimable drama a estas nuevas formas de seudocapitalismo disfrazadas de maternidad subrogada
Las películas de Pedro Olea siguen siendo desgraciadamente demasiado desconocidas para los jóvenes cinéfilos
Jacques Gamblin y Laetitia Casta protagonizan esta bonita película sobre el cartero Cheval y su loca obra
El debut de la fotógrafa Autumn de Wilde con el clásico de la literatura, un largometraje gallego sobre el naufragio y un ‘remake’ de ‘Jóvenes y brujas’, entre las apuestas para el puente de los Santos
Anya Taylor-Joy brilla en la piel del más vanidoso e irresistible personaje de Jane Austen
El excelente trabajo paródico de Anne Hathaway y la conservación del relativamente infeliz final de la novela salvan con creces a esta nueva versión de la irrelevancia
La desgraciada coyuntura que vive el mundo ha provocado que el segundo largometraje de Amy Seimetz multiplique sus virtudes
Decepcionante intento de revivir una película de semiculto pero con los guiños a la agenda de género y diversidad de este nuevo siglo
Se acerca al drama del naufragio en la mar desde códigos vanguardistas y líricos tanto en la narración como en su combinación de imágenes, sonidos y textos
El estreno del director manchego en inglés, un documental sobre la España vaciada y una agradable cinta finlandesa, entre las apuestas cinéfilas para estos días
Una agradable película sobre el encuentro con el tesoro artístico que tiene mucho de clásica historia de piratas
Rodada en verano en pueblos de Zamora, la película es un viaje a una realidad solitaria y desconfiada con los extraños
Drama romántico almibarado que no acierta en el tono ni en la química entre sus intérpretes
Un engendro que se entrega a un guion plagado de chistes y situaciones trasnochadas
Nada se desarrolla: acontecimientos y diálogos mínimos; nula explicación final a lo sobrenatural; en otros, podría ser síntoma de grandeza narrativa, de valentía, de sutileza: aquí no
El último filme del cineasta mexicano, ‘Nuevo Orden’, refleja mejor las ansiedades de una élite que los incentivos de un movimiento social
Almodóvar vuelve a jugar con el artificio de su propio cine en ‘La voz humana’
Candidata al Oscar a la mejor película internacional en la pasada edición, es una historia sobre la línea que une a veces la pérdida personal y la pérdida de la fe tras la tragedia
El cineasta portugués Pedro Costa continúa con su profunda y poética indagación, premiada en Locarno, en la vida de los inmigrantes caboverdianos
La nueva versión de la novela de Daphne du Maurier, adaptada en 1940 por Hitchcock, es un producto vacío que apesta a algoritmo
Un documental sobre la figura de Merce Cunningham tenía artísticamente prohibido ser convencional
El debut en el largometraje de David Pérez Sañudo se detiene en una historia común y pequeña aunque relevante para comprender todas las heridas del terrorismo en la sociedad vasca
El director, con cámara ágil, continuo secuencial cortante, notable uso de los sonidos y de la música, se introduce en la pesadilla a un palmo del rostro desencajado de Mario Casas
Pienso en la mortífera crisis de las salas de cine, mientras que me aburro moderadamente con el denso e inane metraje de esta película
La personalidad de la escritora abrumada por la fama de una estrella del pop arrastra hasta el fin
Si se indaga en su interior, las particularidades de los personajes añaden perturbadores elementos que convierten el trabajo de su director en algo interesante
Con cada vez más destreza y recursos, el documentalista y naturalista Joaquín Gutiérrez Acha se adentra de nuevo en el mapa de la Península ibérica
Esta distopía sobre un planeta sometido a una fuerza extraterrestre funciona como una interesante alegoría sobre el presente
La potencia visual de la propuesta empuja un drama que no cuaja al querer abarcar demasiados temas
La insólita trayectoria del director español Miguel Ángel Jiménez, siempre valiente y a contracorriente, ha llegado a su punto álgido
Cada giro de guion puede parecer caprichoso en su superficie, pero el engranaje general tiene una notable coherencia interna
Pese a sus destellos y el trabajo de algunos de sus intérpretes, la película arranca tarde y su tensión queda deslucida