No podemos llevarte de vuelta a la playa -ni siquiera a nosotros mismos, ya lo hemos intentado- pero sí hacerte más fácil la vuelta a la rutina culinaria con estos sencillos trucos.
Las 'imam bayildi' son un clásico de la cocina turca, pero también se consumen en muchos lugares de Grecia. Nuestra versión proviene de Creta, isla que perteneció al Imperio Otomano hasta principios del siglo XX.
La pechuga es ese alimento sosete con el que muchos se mortifican a la vuelta de vacaciones. Aquí tienes tres ideas ultrasabrosas para que la grisura deje paso al color.
Una manera fresca de comer judías verdes, cuyo sabor se viene arriba con la acidez de la manzana verde, el toque de ajo y la cremosidad del aliño.
Las recetas de hoy se preparan en minutos, son sanas y están buenísimas: lánzate a ellas y la transición de vuelta a la realidad después de las vacaciones será menos dolorosa.
Jean-Charles Lanne, chef de Maison Melie, prepara una receta en cinco minutos
Cerezas, melocotón, sandía, melón, mango... ¿tú también sucumbes a las recetas de sopas frías con fruta para refrescarte en verano, o crees que gazpacho solo hay uno y a los demás los encontramos en la calle?
Berti, chef del restaurante La Fábrica 21, prepara una receta en cinco minutos
Carlos Posadas, chef de Tatel, prepara uno de los postres favoritos del jugador de baloncesto Pau Gasol.
Diego Pulido, jefe de cocina de 'El 5 de Tirso', prepara una receta en cinco minutos
Mario Valles, chef del restaurante Hortensio, prepara una receta en cinco minutos
Héctor Sánchez, chef del restaurante Glass Mar, prepara una receta en cinco minutos
Cambiamos el tomate de la ensalada más popular de la gastronomía italiana por una deliciosa fruta de temporada, y añadimos un toque cítrico al aliño que le viene de perlas.
Antonio García, chef de Lavinia, prepara una receta en cinco minutos
Los gazpachos primigenios se preparaban sin batidora, sin escaldar y con lo que había a mano: la base era una sopa clara de ajo majado, pan candeal y agua fría a la que se añadían hierbas y hortalizas cortadas.
Roberto Ortiz, jefe de cocina de Punto MX, prepara una receta en cinco minutos
Antonio Miguel de la Cruz, chef del East 47, prepara una receta en cinco minutos
Hugo Rodríguez, chef de WXYZ Bar, te enseña un receta en cinco minutos
Roberto Limas, chef de 99 Sushi Bar, prepara una receta en cinco minutos
Ni sartenes, ni cazuelas, ni hornos ni fogones. Para marcarte una comida veraniega de primera no hacen falta sofocones, y nuestro menú frío de principio a fin es la mejor prueba
El verano es tiempo de ensaladas -porque no te entra mucho más- y ya no sabes de qué prepararlas: prueba a poner mango en la clásica ensalada de tomate y remata con unos germinados y el toque crujiente del rabanito.
¿Te gustan los huevos rellenos de bonito o atún pero te gustaría aún más ampliar tus horizontes hueveros? Prueba este aperitivo donde el jamón picado muy fino se viene arriba con un poco de ajo, perejil y mayonesa.
La tarta de Santiago es un símbolo de Galicia, y también uno de los postres más sencillos de hacer que existen. Pasa de versiones industriales y aprende a prepararla en casa.
Su sabor ácido y picante recuerda un poco al del kimchi, pero es mucho más fácil de preparar y, además, no huele. Un encurtido listo en minutos y que podrás usar igual para una ensalada que para un bocata.
Un aperitivo griego donde el tomate es el protagonista, con una base de pan de cebada tostado que podemos sustituir por un panecillo tostado o biscotes. El queso es opcional, pero le da calidad a la película.
Se conoce como 'banchan' a los platillos de verdura encurtida o cocida y aliñada que sirven como acompañamiento para el arroz en los restaurantes coreanos. Hoy te presentamos tres que ni son kimchi ni necesitan fuego.
Una manera diferente de comer mazorcas frescas con el sello de garantía del chef David Chang, donde el cereal frito resulta muy ligero gracias al toque cítrico de la lima.
¿Hay algo más satisfactorio que un filete empanado? Sí, un filete empanado fino, jugoso, dorado y crujiente como el que hacen en Fismuler. Ya es famoso en el mundillo 'gastro', y nos han enseñado a prepararlo.
Una joya de la cocina popular elaborada con bacalao y pimientos asados que invita a darlo todo mojando una buena hogaza de pan. Las aceitunas y los piñones rematan una receta tan sencilla como sabrosa.
¿Tienes ganas de cenar algo sencillo, pero la tortilla francesa te parece comida de enfermo? Hoy te damos nueve ideas para que la rellenes de cosas apetitosas, y un buen motivo para dejarla abierta.
¿Buscas cocina buena y simple? Vete al recetario tradicional gallego. El bloguero Alfonso López nos enseña dos platazos de cerdo para primerizos: un churrasco al horno y un raxo de lomo con patatas y pimientos.
Sus creadores la califican de “auténtica revolución culinaria”. El robot de cocina llega al mercado con nuevas prestaciones digitales
Una receta tan sencilla como satisfactoria que se preparar en un tris, con el truco añadido de aprender a asar ajos sin tener que encender el horno y morirte de calor durante el verano.
Vivimos en la dualidad muslo-pechuga y no siempre valoramos las humildes pero deliciosas alitas. Aquí tienes tres formas sencillísimas de prepararlas con buen resultado garantizado.
Si tienes una plancha de hojaldre en le nevera o el congelador es más que probable que puedas improvisar una cena en cuestión de minutos; la receta de hoy viene con muchas ideas extra para rellenarlo.
Uno de los cocineros más famosos del mundo cocina para El Comidista dos untables tan deliciosos que no podrás parar de comerlos: un hummus de alubias con 'muhammara' y una crema de ricota y ajo asado con habas.
El aguacate está de moda, pero algunos estamos cansados de verlo sobre tostaditas y ensaladas. Este fruto vale para sopas, aliños, untables, fritos y hasta púdines, y tenemos recetas que lo demuestran.
Una salsa cremosa y fresca que dignifica el rulo de cabra, sacándolo de la recurrente ensalada con jarabe de Módena en una alianza con el yogur, la albahaca y los piñones. Ideal para rematar unas patatas asadas.
Un clásico de la cocina cubana con nombre de canción de Tito Puente, que admite muchísimas variaciones y se prepara en un pispás. ¿Ingredientes? Ternera aderezada con alcaparras, aceitunas y pasas.