La dramaturga y directora argentina Lola Arias, referente mundial de la escena documental, estrena en España su gran obra sobre los nuevos modelos de procreación basada en historias reales interpretadas por sus protagonistas verdaderos
La comedia del recientemente fallecido Roberto Pérez Toledo es un afinado prontuario de educación sentimental en el que dos jóvenes varones se tantean, se exploran y se enredan a tan solo seis metros del espectador más distante
La de actor es una profesión que abre perspectivas prometedoras, pero que nubla la visión por circunstancias que pueden tornarse adversas: promete el cielo pero puede devorarte
La compañía Club Caníbal recrea en ‘Alfonso el Africano’ cómo el abuelo de Juan Carlos I se convirtió en el primer productor de cine pornográfico en España hace un siglo, con referencias a la monarquía actual
El dramaturgo, director y responsable del Centro Dramático Nacional cuenta la historia de su padre, que le inspiró para escribir ‘El bar que se tragó a todos los españoles’, triunfadora de los Max
El jurado ha elegido ‘Doña Rosita, anotada’ por ser “honesta” y resolver con “profundidad” la creación original de Lorca al dotarla “de identidad propia basada en la autoficción”
La compañía gallega Chévere estrena en el Centro Dramático Nacional el primer gran proyecto teatral sobre la marea negra de 2002 a la luz de la pandemia
Los técnicos de los teatros estatales estudian movilizaciones porque las bases de las oposiciones convocadas para consolidar sus plazas no aceptan su formación especializada y exigen titulaciones de FP ajenas a sus oficios
La programación de la institución para la próxima temporada aglutina nombres como Juan Mayorga, Alfredo Sanzol, Borja Ortiz de Gondra, Lola Arias, Marta Pazos o Jordi Casanovas
Es imposible darse cuenta de la cantidad de páginas que dependen de una sola empresa de CDN hasta que un día ya no podemos leer el periódico ni comprarnos un libro por Prime
El Centro Dramático Nacional estrena una obra sonora escrita por cinco dramaturgos y basada en habitantes reales del mayor asentamiento irregular de España. El proyecto se desarrolla también en Poblenou, en Barcelona, y Vite, en Santiago
Marco Paiva dirige con guante de seda a un elenco polifónico en la afinada, actualizada y metateatral versión que Clàudia Cedó ha escrito del drama de Albert Camus
Tres horas que vuelan como tres pájaros, de lo mejor que ha escrito y dirigido Sanzol: ‘El bar que se tragó a todos los españoles’, en el Valle-Inclán. Un regalazo: peli, obra, novelón
Tres autoras cuyas obras ocupan la cartelera de la ciudad en las próximas semanas conversan en una de las sedes del Centro Dramático Nacional sobre su experiencia como mujeres en esta profesión
Nao Albet y Marcel Borrás regresan con una esperada y explosiva reflexión sobre el oficio de contar historias, seis años después del fenomenal éxito de ‘Mammón’
Alfredo Sanzol dirige ‘Macbeth’ como un poderoso homenaje al fallecido Gerardo Vera, con un elenco de 12 intérpretes encabezado por Carlos Hipólito y Marta Poveda
Marta Pazos envuelve al público con poderosas imágenes en su montaje de ‘Siglo mío, bestia mía’, la obra por la que Lola Blasco ganó el Premio Nacional de Literatura Dramática en 2016
El Centro Dramático Nacional inaugura hoy viernes un ciclo de representaciones a puerta cerrada con representaciones en directo y una canción que EL PAÍS avanza en exclusiva