El abogado de Jenni Hermoso, en su alegato final del juicio a Rubiales: “No estamos ante un consentimiento, sino ante un sometimiento”
La Audiencia Nacional acoge este jueves la octava sesión de la vista oral, que ya encara su recta final
La octava sesión del juicio contra Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha comenzado este jueves con el alegato final del abogado Ángel Chavarría, que representa a la jugadora Jenni Hermoso, personada como acusación particular. El letrado ha recordado el beso que le propinó el expresidente de la RFEF a la deportista el 20 de agosto de 2023 tras la final del Mundial, “esos seis segundos de la vida de Jenni Hermoso”: “Ella nunca dio el consentimiento. No hay ninguna prueba que lo acredite”. “[El beso] lo realiza el señor Rubiales en exclusiva, por su cuenta y riesgo, y de manera sorpresiva”, ha afirmado. “Jennifer nunca cambió de opinión sobre su consentimiento. [...] No estamos ante un consentimiento, sino ante un sometimiento”, ha insistido Chavarría sobre la acción del expresidente federativo en el estadio Olímpico de Sídney (Australia).
📹 Vídeo | El abogado de Jenni Hermoso: "Claro que tenía consecuencias negarse a hacer lo que ella no quería. La han privado de poder representar a a la selección española, incluso ayer", ha dicho sobre la última convocatoria de Montse Tomé 👉 https://t.co/Dtaa6p7cWu pic.twitter.com/Y240mZbeJh
— EL PAÍS (@el_pais) February 13, 2025
“[Luis Rubiales] utilizó todos los mecanismos de la federación para lavar su imagen y coaccionar a la jugadora con el objetivo de que se emitiera un comunicado conjunto diciendo que el beso había sido consentido”, ha cargado María José López, abogada de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que ejerce la acusación popular.
La Audiencia Nacional celebra este jueves la octava sesión del juicio contra Rubiales por el beso “no consentido” que propinó a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial de 2023 y por las presuntas coacciones que ejecutó después para conseguir que la deportista saliera en público a defenderlo. Tras acabar con las declaraciones de los testigos, peritos y acusados, la Fiscalía expuso el miércoles sus conclusiones definitivas. La vista oral afronta ahora así su recta final. Después del abogado de la futbolista y la acusación popular, ha comenzado el turno de las defensas. Fuentes de la Audiencia Nacional dudan de que este jueves dé tiempo a que todas las partes acaben y prevén que haya que habilitar una novena jornada de juicio.
La Fiscalía pide dos años y medio de cárcel para Rubiales por un delito de agresión sexual por el beso “no consentido” a Hermoso y por las presuntas coacciones que impulsó después para que la deportista justificara en público su actuación. En el banquillo se sientan otras tres personas, que se enfrentan a una petición de un año y medio de prisión por participar en esas supuestas presiones: Albert Luque, exdirector de la selección masculina y exfutbolista; Jorge Vilda, exentrenador de la selección femenina; y Rubén Rivera, exresponsable de marketing de la RFEF.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.