El realizador dirigió otros títulos emblemáticos de la historia del audiovisual español como ‘El nido’ y ‘El palomo cojo’ o la serie ‘Juncal’, además de escribir novelas y obras teatrales
Víctor Iriarte aplica a su película un extraño y a veces encantador tratamiento del espacio y del tiempo, que en no pocos momentos parece enlazar con el estilo de Chantal Akerman
Por primera vez, la Academia lee las candidaturas desde un plató de televisión para el programa ‘Mañaneros’, de TVE. La ceremonia se celebrará el próximo 10 de febrero en Valladolid y la presentarán Los Javis y Ana Belén
Medio siglo después de su Concha de oro y de su exitoso estreno comercial, actores, miembros del equipo técnico y gente del pueblo segoviano donde se filmó recuerdan aquella película “de la que nadie entendía nada” en el rodaje
El director de ‘Cerrar los ojos’ habla de la faceta sanadora del arte y sobre sus cineastas favoritos apunta: “Son aquellos que hicieron arte sin ser conscientes de ello”
El certamen concede este año dos galardones honoríficos: uno a Javier Bardem y otro al director vasco, a quien la actriz Ana Torrent le entregará la estatuilla el viernes 29 de septiembre en el Teatro Victoria Eugenia
La actriz cierra su círculo con Víctor Erice en ‘Cerrar los ojos’, que se presenta fuera de concurso en Cannes, y recuerda sus tiempos de niña junto al director y una vida marcada por el cine, que no eligió
‘Malas calles’, ‘El exorcista’, ‘El golpe’, ‘La noche americana’, ‘Amarcord’, ‘American Graffiti’ o ‘El espíritu de la colmena’ son algunos de los títulos que están de celebración
Ginés García Millán y José Coronado protagonizarán el cuarto largometraje del director, ‘Cerrar los ojos’, una historia repleta de referencias a su obra
La actriz que protagonizó ‘El espíritu de la colmena’ y ‘Tesis’ está de gira por España con la obra teatral ‘Las criadas’. “Me niego a pensar que el futuro no existe o no ha existido”
En este ‘thriller’ poético de Alberto Conejero, cuyo lirismo es mayor que su temperatura dramática, sobresale la interpretación excepcional de Carmelo Gómez
Directores y actores españoles cuentan a EL PAÍS cómo les gusta ver la gala de la Academia. 'Spoiler': nunca solos y con algún truco para evitar el tsunami publicitario