_
_
_
_
_

Dónde ver todas las películas nominadas a los Premios Goya 2024

Algunos cines reestrenan las cinco candidatas en la categoría reina, de las cuales cuatro se pueden ver en plataformas

Dónde ver las películas nominadas Goya 2024
Estibaliz Urresola, con Sofia Otero en el rodaje de '20.000 especies de abejas'.
Caio Ruvenal

La celebración de la 38ª ceremonia de los premios Goya el próximo sábado 10 de febrero ha llevado a que algunos cines del país reestrenen buena parte de las nominadas, al menos las cinco que compiten por la mejor película. Sin embargo, todas las candidatas a la categoría reina ya se pueden ver por streaming en plataformas, a excepción de Un amor, la última en tener un estreno comercial. A continuación, una guía para ver todas las nominadas que se darán cita en la Feria de Valladolid en una gala que será transmitida por TVE.

20.000 especies de abejas (15 nominaciones): suscripción en MovistarPlus+, alquiler o compra en Google Play, Apple TV, Filmin, Rakuten TV y Prime Video, y en salas de cine

Después de triunfar en los Forqué, los Feroz y ser la más nominada en esta edición de los Goya, la ópera prima de la vasca Estibaliz Urresola Solaguren encabeza las quinielas para levantar el sábado el cabezón más importante de la noche. Después de estrenarse mundialmente en la pasada Berlinale, 20.000 especies de abejas llegó a España en abril, y ahora tiene un reestreno en salas. Además está disponible en MovistarPlus+ y se puede alquilar o comprar en varias plataformas. Esta nominada en las siguientes categorías: película, dirección novel, guion original, actriz protagonista (Patricia López Arnaiz), actor de reparto (Martxelo Rubio), actriz de reparto (Itziar Lazkano y Ane Gabarain), dirección de fotografía, montaje, sonido, dirección de arte, dirección de producción, diseño de vestuario, efectos especiales y maquillaje y peluquería.

Lea aquí la crítica completa

La sociedad de la nieve (13 nominaciones): suscripción en Netflix y en salas

La exitosa película de Juan Antonio Bayona se coloca como la principal alternativa a 20.000 especies de abejas en la gala. El filme, nominado al Oscar a mejor película internacional, llegó a Netflix el 4 de enero, dos semanas después de su estreno en salas. Está nominada en las categorías de película, dirección, guion adaptado, actor revelación (Matías Recalt), dirección de fotografía, montaje, sonido, música original, dirección de arte, dirección de producción, diseño de vestuario, efectos especiales y maquillaje y peluquería.

Lea aquí la crítica completa.

Cerrar los ojos (11 nominaciones) : suscripción en MovistarPlus+ desde el 8 de febrero, en alquiler o compra en Google Play, Apple TV, Filmin, Rakuten TV y Prime Video, y en salas

El regreso al largometraje de Víctor Erice después de 30 años fue presentado en la sección especial de Cannes Premiére y llegó a salas españolas a finales de septiembre. Se puede ver en cines de algunas ciudades del país y en varias plataformas. Está nominada en película, dirección, actor protagonista (Manuel Soto), actor de reparto (José Coronado), actriz de reparto (Ana Torrent), guion original, dirección de fotografía, montaje, sonido, dirección de producción y dirección de arte.

Lea aquí la crítica completa.

Saben aquell (11 nominaciones): alquiler o compra en Google Play, Apple TV, Filmin, Rakuten TV y Prime Video, en MovistarPlus+ desde el 9 de febrero, y en salas

La biografía de Eugenio a cargo de David Trueba parece tener un cabezón asegurado: el de mejor actor para David Verdaguer, quien ha arrasado en los galardones anteriores. Tiene candidaturas en la secciones de película, dirección, actor protagonista (David Verdaguer), actriz protagonista (Carolina Yuste), guion adaptado, música original, sonido, dirección de arte, dirección de producción, diseño de vestuario y maquillaje y peluquería

Lea aquí la crítica completa.

Un amor (siete nominaciones): en salas. 18 de marzo en MovistarPlus+

Isabel Coixet peleará por su tercer Goya como directora con Un amor, un drama romance basado en la popular novela homónima de Sara Mesa. Después de su paso en el Festival de San Sebastian en septiembre, arribó a salas en noviembre y desde entonces no ha salido de cartelera, el único lugar donde se la puede ver. Opta a los siguientes Goya: película, dirección, actor protagonista (Hovik Keuchkerian), actriz protagonista (Laia Costa), actor de reparto (Hugo Silva), mejor guion adaptado y dirección de fotografía.

Lea aquí la crítica completa.

El maestro que prometió el mar (cinco nominaciones): suscripción en MovistarPlus+ desde el 9 de marzo y en salas

La segunda película de Patricia Font es un filme histórico sobre el maestro republicano Antoni Benaiges, revolucionario en la educación española del siglo pasado. Se estrenó en noviembre y desde entonces no ha salido de la cartelera. Está nominada a actor protagonista (Enric Auquer), actriz de reparto (Luisa Gavasa), guion adaptado, música original y diseño de vestuario.

Lea aquí la crítica completa.

Te estoy amando locamente (cinco nominaciones): suscripción en MovistarPlus+ y alquiler o compra en Google Play, Apple TV, Filmin, Rakuten TV y Prime Video

Alejandro Marin reivindica la diversidad sexual en esta película ambientada en 1977, cuando la homosexualidad era un delito. Competirá por los cabezones de dirección novel, actor revelación (La Dani y Omar Banana), guion original y canción original.

Lea aquí la crítica completa.

Robot Dreams (cuatro nominaciones): en salas y próximamente en MovistarPlus+

El primer largometraje animado de Pablo Berger es el epítome del buen año en animación del cine español al que se le puede agregar El sueño de la sultana o Dispararon al pianista. Desde su estreno en España el 6 de diciembre resiste en salas y próximamente, con fecha aún sin confirmar, llegará a MovistarPlus+. Está nominada a: película, guion adaptado, película de animación y montaje.

Lea aquí la crítica completa.

Creatura (cuatro nominaciones): suscripción en Filmin y compra o alquiler en MovistarPlus+ y Rakuten TV. En abril estará disponible en la suscripción de MovistarPlus+

El evocador segundo largometraje de Elena Martín, estrenado en Cannes, es una de las películas que ha explorado el deseo femenino en el cine como Mamacruz, Un amor o Pobres criaturas. Compite en las categorías de dirección, actor de reparto (Alex Brendemühl), actriz de reparto (Clara Segura) y actriz revelación (Clàudia Malagelada).

Lea aquí la crítica completa.

Chinas (cuatro nominaciones): suscripción en MovistarPlus+ y compra o alquiler en Google Play, Apple TV, Filmin, Rakuten TV, Prime Video y Acontra Plus

La producción de Arantxa Echevarria desbarata los prejuicios hacia la comunidad asiática con la historia de dos niñas. Opta a los premios de mejor actor revelación (Julio Hu Chen), actriz revelación (Xinyi Ye y Yeju Ji) y canción original.

Lea aquí la crítica completa.

Upon entry (tres nominaciones): suscripción en MovistarPlus+ y Filmin

Entre las muchas virtudes que la crítica le ha encontrado a este thriller de Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vázquez, han coincidido principalmente en el guion y en la actuación de Alberto Ammann que vuelve a estar nominado a un Goya 15 años después de su victoria por mejor actor revelación en Celda 211 (2009). Competirá por la mejor dirección novel, actor protagonista (Alberto Ammann) y guion original.

Lea aquí la crítica completa.

La contadora de películas (tres nominaciones): suscripción en HBO Max desde el 16 de febrero

La cineasta danesa Lone Scherfig, directora de la multinominada al Oscar Enseñanza de vida, rueda una película ambientada en el Chile de los sesenta con una producción española. Está nominada en las categorías de actriz revelación (Sara Becker), dirección de arte y diseño de vestuario.

Lea aquí la crítica completa.

Valle de sombras (tres nominaciones) : en salas

Salvador Calvo ha conseguido meter su película de aventuras en tres categorías técnicas. Fue estrenada en enero y todavía permanece en salas de varias ciudades del país. Opta a la mejor dirección de producción, mejores efectos especiales y mejor maquillaje y peluquería.

Lea aquí la crítica completa

Matria (dos nominaciones): suscripción en MovistarPlus+, compra o alquiler en Filmin y Rakuten TV

El primer largometraje del vigués Álvaro Gago Díaz le debe mucho a su protagonista Ramona, interpretada por María Vázquez que quiere repetir lo conseguido en Málaga con la Biznaga de plata a mejor interpretación femenina. Nominada a mejor dirección novel (Álvaro Gago) y mejor actriz principal (María Vázquez).

Lea aquí la crítica completa

Campeonex (dos nominaciones): suscripción en MovistarPlus+ y compra en Apple TV, Google Play, Rakuten TV y Prime Video

La secuela de la taquillera Campeones de Javier Fesser perdió el factor sorpresa y no tuvo el impacto de su antecesora que estuvo nominada a 11 premios y ganó 3, incluido el de mejor película. Compite por mejor actor revelación (Brianeitor) y sonido.

Lea aquí la crítica completa.

Otras películas con una sola nominación

Que nadie duerma: suscripción en Prime Video.

Dispararon al pianista: suscripción en MovistarPlus+ y Filmin.

El sueño de la sultana: suscripción en MovistarPlus+ y Filmin.

Hanna y los monstruos: suscripción en Filmin y alquiler en MovistarPlus+.

Momias: suscripción en MovistarPlus+ y alquiler o compra en Google Play, Apple TV, Filmin, Rakuten TV y Prime Video.

Una noche con Adela: suscripción en Filmin y compra o alquiler en MovistarPlus+, Rakuten TV y Prime Video.

Caleta Palace: en salas.

Contigo, contigo y sin mí: suscripción en Filmin.

Está ambición desmedida: suscripción en MovistarPlus+.

Mamacruz: suscripción en MovistarPlus+.

Aftersun: suscripción en MUBI y alquiler o compra en Filmin y MovistarPlus+.

Anatomía de una caída: en salas.

Las ocho montañas: suscripción en Filmin y alquiler o compra en Google Play, Rakuten TV y MovistarPlus+.

Safe place: suscripción en Filmin.

Sala de profesores: en salas.

Alma viva: suscripción en MovistarPlus+.

La pecera: suscripción en Filmin.

Puán: en salas desde el 27 de marzo.

Simón: en salas y en Netflix desde el 1 de marzo.

La ternura: suscripción en MovistarPlus+.

O corno: suscripción en MovistarPlus+.

Las chicas están bien: suscripción en Filmin.

La paradoja de Antares: suscripción en Prime Video, Filmin y Flix Olé y compra o alquier en MovistarPlus+.

Una vida no tan simple: suscripción en MovistarPlus+ y compra o alquiler en Google Play, Apple TV, Filmin, Rakuten TV y Prime Video.

Amigos hasta la muerte: suscripción en Prime Video.

Tin & Tina: suscripción en Netflix.

Bajo terapia: suscripción enMovistarPlus+.

Iberia, naturaleza infinita: sin fecha de estreno en streaming.

Mientras seas tú: sin fecha de estreno en streaming.

El amor de Andrea: sin fecha de estreno en streaming.

La imagen permanente: sin fecha de estreno en streaming.

La ermita: sin fecha de estreno en streaming.


Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_