Los árboles fosilizados
La actriz Ana Torrent relata un viaje estadounidense durante el cual cruzó en coche los paisajes de Arizona, Nuevo México, Utah y Wyoming
En Sueños y visiones del rey Ricardo III, en el Teatro Español de Madrid, Ana Torrent comparte tablas con Juan Diego, Terele Pávez y Asunción Balaguer. Casada con un neoyorquino, la aventura que le gustaría repetir transcurrió entre agrestes paisajes de Estados Unidos.
¿Tenían excusa para el viaje?
Sí, la boda de una amiga de mi marido, que se casaba en el Estado de Wyoming. Así que con la excusa estuvimos recorriendo Arizona, Nuevo México, Utah y Wyoming en un coche alquilado. Los paisajes son brutales y cambian muchísimo. Pasas por asentamientos navajos, por desiertos… no habíamos visto nada igual.
¿Qué les impactó?
Por ejemplo, el parque nacional del Bosque Petrificado, que está en Arizona, donde ves los troncos fósiles partidos de árboles ya extinguidos. O el cañón de Chelly. No he estado en el del Colorado, pero en el de Chelly te quedas sin palabras. También recuerdo mucho el viaje en sí, el hecho de estar conduciendo durante horas por carreteras desiertas, parar en moteles tipo Psicosis, siempre con la Biblia en el cajón de la mesilla.
Conocerían gente peculiar.
Personajes de todo tipo, muy de película. ¡Y nos paró la policía!
¿Por qué?
Por conducir como un kilómetro por encima de lo permitido.
¿Y la boda?
Muy divertida, con discursos y esas cosas que les gustan a los americanos. La celebraron en un sitio precioso en la montaña. Nuestra amiga todavía vive allí, así que tenemos excusa para repetir el viaje. ¡Me gustaría hacerlo con mi hija!
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.