_
_
_
_
_
LOS DVD DE LA SEMANA | 'EDIFICIO ESPAÑA' y 'PACK AMENÁBAR'

Un lujo ibérico

Se edita toda la filmografía de Alejandro Amenábar y aparece uno de los grandes documentales de la última década

Gregorio Belinchón

PACK AMENÁBAR (TESIS, ABRE LOS OJOS, LOS OTROS, MAR ADENTRO, ÁGORA)

Dirección: Alejandro Amenábar.

Intérpretes: Eduardo Noriega, Ana Torrent, Fele Martínez, Penélope Cruz, Nicole Kidman, Javier Bardem, Belén Rueda, Rachel Weisz, Oscar Isaac.

Género: varios.

Distribuidora: Fox.

Todas las películas de Alejandro Amenábar, en un solo pack, con un libreto de 36 páginas, en DVD y Blu-ray. Y un montón de extras: atentos porque en la edición en Blu-ray, cada película incluye sus propios extras, mientras que en la edición en DVD se encuentran en un disco adicional. Poco más que contar: Amenábar ya es imprescindible para el cine español.

EDIFICIO ESPAÑA

Dirección: Víctor Moreno.

Género: documental.

Distribuidora: Cameo.

Uno de los mejores documentales españoles de los últimos años... que estuvo a punto de no ser estrenado, por extrañas presiones bancarias. Víctor Moreno filma el vaciado del Edificio España, uno de los espacios emblemáticos de Madrid, y lo hace sin alharacas, sin dar ni una sola opinión, mostrando el trabajo de los obreros de muy distintas nacionalidades. Al final cada espectador debe sacar sus propias conclusiones ideológicas. Perdón por el chiste fácil... pero es demoledor.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_