_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (22 a 28 de abril)

Corazones de alcachofas con ‘toum’ y picatostes, tagliatelle con cecina y guisantes, espinacas con garbanzos y gambas y mousse de fresas y albahaca: nuestro menú semanal convierte el comer en un placer

Delicias crujientes
Delicias crujientesAlfonso D. Martín

Si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Hay quienes dicen que en las pequeñas cosas cotidianas está la felicidad. No nos hemos convertido en coaches motivacionales ni estamos aquí para ayudarte en la eterna, compleja y diversa búsqueda de la felicidad, pero sí para que comer y cocinar –eso que seguro haces a diario– sea un acto, al menos, placentero. Así que, sin más dilación, damos paso a las recetas de esta semana que, como siempre, reúnen productos de temporada y elaboraciones sencillas.

Lunes 22 de abril

PRIMERO: ENSALADA DE ESPINACAS CON PASAS Y ALMENDRAS

¿Odias las espinacas? Nosotros también, pero sólo cuando están tristes y recocidas. Esta verdura tiene más posibilidades de las que piensas, y con platos como esta ensalada lo demostramos.

SEGUNDO: MILANESA DE POLLO AL LIMÓN AL ESTILO ‘THE BEAR’

El pollo empanado es uno de los muchos platos apetecibles que elabora Carmy, el protagonista de la serie de Disney+ en el Original Beef of Chicagoland, un bar de bocadillos que comienza a regentar tras la muerte de su hermano.

Bandeja de plata sobre mesa barnizada
Bandeja de plata sobre mesa barnizadaJULIA LAICH

POSTRE: MOUSSE DE FRESAS Y ALBAHACA

Una técnica para integrar aire en nata, claras de huevo o una mezcla de ambas a la que daremos sabor con una combinación de fresas y albahaca.

Martes 23 de abril

PRIMERO: POTAGE CRÉCY, UNA CREMA DE ZANAHORIA A LA FRANCESA

Su nombre proviene de una variedad de zanahorias muy famosa en Francia y ya desaparecida, pero su dulzura, sedosidad y otras virtudes hacen esta sopa muy recomendable también en la actualidad.

Con arroz o con patata, como prefieras
Con arroz o con patata, como prefierasMònica Escudero

SEGUNDO: TAGLIATELLE CON CECINA Y GUISANTES

Adaptamos la carbonara de toda la vida sustituyendo la panceta por cecina, y añadiendo un poquito de verde de temporada en forma de guisantes.

POSTRE: FRUTA DE TEMPORADA: FRESAS

Si solo se te ocurre comerlas solas o con yogur, te estás perdiendo muchas de sus posibilidades.

Miércoles 24 de abril

PRIMERO: CORAZONES DE ALCACHOFA CON ‘TOUM’ Y PICATOSTES

Las alcachofas en conserva son un alimento muy versátil. En esta receta las tostamos y acompañamos de ‘toum’, un alioli libanés vegano al que también podemos dar múltiples usos.

SEGUNDO: ENSALADA ‘COBB’ VEGETARIANA

Esa ensalada con los ingredientes bien ordenaditos que has visto en Instagram tiene nombre: Cobb. En esta receta te enseñamos a hacer una versión en la que los garbanzos y el tofu sustituyen a la carne.

POSTRE: NATILLAS

¿Quién quiere unas natillas industriales de supermercado pudiendo cocinar la versión definitiva y casera con una receta sencillísima? La respuesta es evidente: nadie.

Fijaos en el detalle del ramillete de flores
Fijaos en el detalle del ramillete de floresClara Pérez Villalón

Jueves 25 de abril

PRIMERO: ARROZ GRANEADO

Una sencilla técnica que se usa en varios países de Sudamérica nos permite conseguir un arroz blanco suelto y con sabor, gracias al ajo dorado, el perlado del grano y la cocción al vapor.

SEGUNDO: ESPINACAS CON GARBANZOS Y GAMBAS

Una técnica muy sencilla para cocinar las espinacas descongeladas directamente en una sartén o cazuela. Sólo hay que escurrirlas bien para eliminar el exceso de agua y conseguir el mejor resultado.

Espinacas con garbanzos y gambas Comidista

POSTRE: FRUTA DE TEMPORADA: NARANJA

Sentimos decirte que las naranjas no curan los resfriados, pero siguen estando bien ricas.

Viernes 26 de abril

PRIMERO: ESPÁRRAGOS CON SALSA HOLANDESA

Cocinamos uno de los platos más habituales en los menús del Palacio de Oriente en sus mismísimas cocinas. Y de paso enseñamos sus tesoros y contamos cómo se guisó allí durante tres siglos.

SEGUNDO: LENGUADO CON SALSA DE ACEITUNAS

Este pez nos parecía un poco sosainas, como de señor o señora mayor con problemas digestivos. Muy equivocados estábamos.

POSTRE: BIZCOCHO DE CHOCOLATE

El nivel más elemental, el rito iniciático, el primer paso de la humanidad repostera: el bizcocho, por su sencilla elaboración y esponjoso resultado, es el dulce comienzo de cualquiera que se acerque a la pastelería.

Bizcocho de chocolate Comidista

Sábado 27 de abril

PLATO PRINCIPAL: CARNE A LA SUEGRA

El plato típico de Jaén lo tiene todo para gustar: carne de cerdo tierna, salsa cremosa y un delicioso punto especiado y picante. Que su nombre ligeramente machista no te impida probarlo.

Carne a la suegra
El Comidista

POSTRE: FRUTA DE TEMPORADA: POMELO

Pobre pomelo, relegado desde los años ochenta a la categoría de desayuno de dieta por su punto amargo y su ligereza. ¿Lo has probado asado?

Domingo 28 de abril

PLATO PRINCIPAL: ENCHILADAS VEGETARIANAS

Rellenas de una sabrosa mezcla de hortalizas y frijoles con queso, cubiertas con una salsa fresca y especiada y rematadas con más queso fundido, estas enchiladas convencerán a todos los públicos.

POSTRE: TRES LECHES

Si quieres evitar la desagradable experiencia de comerte un bizcocho seco, esta tarta o torta es una apuesta segura, gracias a la combinación de leche evaporada, condensada y nata para montar

Jugoso, húmedo y delicioso
Jugoso, húmedo y deliciosoDIEGO DOMINGUEZ ALMUDEVAR

La bebida del finde

CÓCTEL BLOODY SIMI ISLAND

¿Creías que el zumo de tomate solo se llevaba bien con el vodka? Pues mira esta vuelta de tuerca usando ginebra, aceitunas y mostaza.

Ginebra con tomate, sí se puede.
Ginebra con tomate, sí se puede.MÒNICA ESCUDERO

La bebida del findeSigue a El Comidista en TikTok, Instagram, X, Facebook o Youtube.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_