El Presupuesto de la Generalitat valenciana para construcciones escolares en 2008 asciende a 128,13 millones de euros (lo que supone un recorte de 5,7 millones respecto al ejercicio anterior). Aunque, con precisión, el subtotal de gastos para la construcción, reforma o ampliación, supone sólo el 55% del volumen total presupuestado.
El PSPV de Finestrat ha denunciado la contratación "masiva e irregular" por parte del alcalde de la localidad, Honorato Algado, de más de 25 trabajadores municipales que son "militantes, apoderados e interventores" del Partido Popular, según el portavoz del grupo, Vicente Martínez.
Juan Cotino, vicepresidente y responsable del área social del Consell, sugirió ayer que la nueva ministra de Educación y Política Social, Mercedes Cabrera, tiene previsto modificar la ley de dependencia impulsada por su predecesor, Jesús Caldera, para aquilatar sus costes futuros.
La documentación del futuro plan general de Valencia se presta a hacer muchos números, y el grupo socialista se centró ayer en la contabilidad de las zonas verdes para concluir que la ciudad, ni ahora ni dentro de 15 años, cumplirá el estándar internacional que recomienda un mínimo de 10 metros cuadrados por habitante.
Humo negro y rojo envolvió ayer por la tarde a los vecinos de la subestación eléctrica de Patraix en Valencia. Fue un simulacro de la fuerte explosión que les sacó de la cama hace un año con el que quisieron recordar al Ayuntamiento, las empresas eléctricas y el Ministerio de Industria que siguen esperando a que el cierre de la instalación sea definitivo.
MARÍA FABRA | Castellón
Abre las puertas un nuevo casino en el puerto de la capital de La Plana
A lo largo de sus 97 años de vida, el belga Paul Delvaux (Antheit, 1897-Veurne, 1994) vio pasar por delante de él todos los movimientos vanguardistas que hicieron del siglo XX el más innovador desde el punto de vista artístico.
MARÍA FABRA | Castellón
Los empresarios de Castellón reclaman esfuerzos a bancos y cajas ante la crisis
Apuntes
Las universidades públicas recibieron ayer con alivio la noticia de la dimisión de Emilio Barberá del cargo de secretario autonómico de Universidad y Ciencia. Barberá fue forzado a retirarse el miércoles, después de que se hiciera público que compaginaba su puesto oficial con negocios privados relacionados con su ámbito de decisión.
MAGDA R. BROX | Valencia
División en las asociaciones de alumnos ante el espacio europeo
C. PÉREZ DE ZIRIZA | Valencia