Peralta se encargará de dar visibilidad a las políticas de Zapatero
El abogado Ricardo Peralta, que hoy será nombrado nuevo delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana en el Consejo de Ministros, tiene el encargo de Moncloa de hacer más visible la labor del Gobierno central y revertir el discurso victimista al que se ha aferrado estos años el Consell. Diputados y senadores valencianos apoyarán en esta tarea al futuro delegado del gobierno, que prometerá su cargo el próximo lunes ante la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado.
Peralta carece de perfil orgánico, es una persona de la confianza de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y conoce de sobra la realidad valenciana. Ayer declinó hacer declaraciones o cualquier valoración sobre su inminente responsabilidad por respeto al Consejo de Ministros y al actual delegado del Gobierno, Antoni Bernabé. Pero sí se acercó, a título personal, a la concentración de la plaza del Ayuntamiento de Valencia, para unirse a los cinco minutos de silencio convocados en protesta por el atentado de ETA en la localidad alavesa de Legutiano.
El partido, por otro lado, seguía ayer con los preparativos del próximo congreso federal del PSOE. De aquí a mediados de junio, la organización deberá elegir al centenar de delegados que acudirán al cónclave federal. La dirección ha pedido a los barones comarcales consenso en la elección de delegados para que el grupo valenciano acuda a Madrid unido. El malestar por las formas de Moncloa en designar a Peralta seguía ayer sin disiparse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.