El arquitecto Juan Añón gana el concurso de la Politécnica de Wroclaw
"Es un proyecto muy atractivo. Se trata de la nueva fase de un campus junto a la confluencia de los ríos Odra y Olawa", comentó ayer el arquitecto valenciano Juan Añón, cuya empresa, AIC Equip, ha ganado el concurso internacional del complejo de educación e investigación de la Universidad Politécnica de Wroclaw, en Polonia. "Es una universidad muy joven con mucho interés por crecer", añadió el arquitecto, que abrirá un estudio en Polonia y ya prepara sus propuestas para otros concursos, como el de los alrededores del estadio de Varsovia.
El Geocentrum, que es como se conoce el proyecto de la Universidad Politécnica de Wroclaw, incluye, además de una biblioteca, los edificios de tres facultades: de Geoingeniería, Minería y Geología; de Ingeniería Industrial, y de Ingeniería Civil y de Caminos. Su presupuesto de ejecución asciende a 97,9 millones de zloty (unos 28,8 millones de euros). No es la primera vez que Añón aborda proyectos en campus (es autor del nuevo edificio de institutos de investigación de la Universidad de Alicante y de la Escuela de Magisterio y el edificio departamental de Ciencias Sociales de la Universitat de València, entre otros).
Al concurso se habían presentado 28 proyectos, de los que fueron seleccionados ocho para quedar finalmente ganador el de AIC. "Hemos diseñado tres edificios, más la biblioteca, que forman una plaza. Son edificios de 15 metros de anchura con crujía libre, lo que genera plantas diáfanas y permite programas de uso muy diversos", explicó ayer Añón. El concurso ha sido posible gracias a los fondos estructurales de la Unión Europea destinados a la ciudad de Wroclaw.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.